Logo Computerhoy.com

Inkathon, gana 20.000 dólares gracias a la tinta electrónica

Miguel Morales

tinta electrónica concirso

Si se os da bien preparar aplicaciones, y sois unos apasionados de la tinta electrónica, este concurso es para vosotros. Se trata de un nuevo desafío para aquellos desarrolladores de software que confían en el poder de la tinta digital y que están interesados en el desarrollo de apps basadas en ella.

El concurso Inkathon de Wacom, que ha abierto el plazo de participación recientemente, estará activo hasta el próximo 6 de noviembre de 2015, último día en el cual se recibiran propuestas. Tened en cuenta que los usos y funciones de las aplicaciones a desarrollar pueden ser muy variados. Al fin y al cabo, la tinta electrónica está experimentando un importante resurgimiento en los últimos años, con funciones tan variadas como... la moda.

Adoptando el ya conocido concepto hackaton, lo que se buscan son ideas nuevas y frescas paraaplicaciones de tinta electrónica. El ganador se llevará 20.000 dólares y todo el apoyo de marketing necesario para la puesta en marcha de la nueva aplicación.

El segundo y tercer clasificado recibirán 10.000 y 5.000 dólares respectivamente. Además, el favorito del público, (seleccionado a través de un sistema de votación a las aplicaciones presentadas) también recibirá una recompensa de 5.000 dólares.

El concurso está abierto para personas mayores de 18 años y organizaciones pequeñas (de hasta 50 empleados). Empresas y organizaciones de mayor tamaño también pueden participar pero sólo optarán al premio de reconocimiento para grandes empresas que no incluye retribución monetaria.

Los participantes pueden crear nuevasapps para tinta electrónica utilizando los kits de desarrollo de software (SDK) de WILL o actualizar una aplicación ya existente y agregarle la entrada de tinta a través de WILL. Las plataformas válidas son Apps nativas para smartphones o tablets (iOS o Android), aplicaciones web (móviles o de escritorio) y Apps de escritorio (PC de Windows).

¿Se puede usar la tinta electrónica en smartphones?

Todas las propuestas deben incluir un video que muestre la funcionalidad principal de la aplicación junto con imágenes adicionales o capturas de pantalla de la propuesta siendo utilizada. La propuesta debe presentarse en inglés o estar acompañada de un documento traducido al inglés. A las presentaciones finalistas se les pedirá que estén disponibles para darse a conocer públicamente antes de que se anuncien los ganadores en enero de 2016.

Para participar sólo hay que registrarse en la web inkathon.devpost.com y solicitar el SDK de WILL de Wacom. Una vez registrados, los participantes tendrán acceso a los diferentes paquetes de las plataformas oficialmente compatibles en cuestión: Android, iOS, WinRT y HTML5.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.