Logo Computerhoy.com

Instagram 7.0 renueva su buscador para competir con Twitter

Victor Perez Rodriguez

Novedades actualización Instagram 7.0

Instagramacaba de lanzar una actualización para Android e iOS, la versión 7.0, que incluye un importante lavado de cara a sus pestañas de "Explorar" y "Buscar" con el objetivo de destacar eventos en tiempo real y mejorar la búsqueda de imágenes por ubicación.

Cada día más de 70 millones de fotografías y vídeos se suben a Instagram, una cifra de vértigo que ha obligado a la compañía a optimizar la organización de esas imágenes con el objetivo de generar contenido de alto valor para cada usuario, tal y como ha venido haciendo Twitter en los últimos tiempos.

Instagram 7.0 renueva su buscador de imágenes con un estilo similar al de Twitter. A partir de ahora los resultados de búsqueda se mostrarán en cuatro pestañas: la primera devolverá todos los elementos, la segunda filtrará la búsqueda por usuarios, la tercera por hasthags y en la última se realizará una búsqueda de imágenes por ubicación

La búsqueda por ubicación permitirá a los usuarios averiguar de un vistazo, por ejemplo, el tiempo que hace en la playa antes de salir de viaje o encontrar las últimas fotografías subidas en zonas que han sufrido catástrofes naturales.

Instagram 7.0 renueva su buscador para competir con Twitter

La nueva versión de Instagram mejorará también, aunque solo para los usuarios que viven en Estados Unidos, la pestaña de "Explorar". 

Los usuarios estadounidenses podrán acceder a unas listas con los lugares más populares, trending tags y colecciones especiales de Instagram. Y además, podrán visualizar a las fotografías más populares de determinados eventos en directo como las finales de la NBA o el Día del Padre.

Instagram superó a finales de 2014 a Twitter en número de usuarios registrados al sobrepasar la barrera de los 300 millones. Con tanta información, hasta ahora resultaba muy difícil encontrar a través de su herramienta de búsqueda las fotografías y vídeos realmente importantes, algo que han querido solucionar con esta actualización ya disponible para Android e iOS.

Con esta nueva app de Instagram será más fácil encontrar fotos de, por ejemplo, Cristina Podroche, que está semana ha sido noticia al lograr superar en récord de likes en 24 horas, siendo una de las usuarias más activas y populares de la red social en nuestro pais.

[Fuente: Blog de Instagram]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Instagram