Logo Computerhoy.com

Instagram se actualiza y permite editar brillo y saturación

Nerea Nieto

Instagram
La actualización 6.0 de Instagram permite editar manualmente aspectos como el brillo, contraste o saturaciónLos amantes de la fotografía podrán editar las sombras, iluminación, enfoque o temperatura de la imagenDescubre cómo es en un vídeo en el que verás todos los cambios que se han implementado

La popularidad de Instagram es innegable para todos aquellos amantes de la fotografía, aunque aquellos apasionados del objetivo pueden encontrar limitadas sus opciones.

En concreto, muchos echan en falta la posibilidad de editar manualmente sus imágenes, de tal modo que puedan alterar el brillo, saturación y contraste a su antojo.

Esta funcionalidad tan básica sí que está incluida en la mayoría de aplicaciones de fotografía que existen en la actualidad. Sin embargo, Instagram no permitía esta posibilidad, ya que sólo podíamos elegir entre sus distintos filtros.

¿Sabías que puedes imprimir tus fotos de Instagram en tus zapatillas Adidas?

La actualización 6.0 de Instagram cambia esto: ahora podemos modificar aspectos como la saturación, el brillo o el contraste. ¡Ya no hace falta que abramos el Photoshop para ello!

Y no sólo eso, también podremos editar la temperatura de la imagen, sus sombras, iluminación, enfoque o la opacidad del filtro que elijamos.

Todo un cambio, ¿verdad? Sin embargo, son muchos los que opinan que esta actualización ha llegado demasiado tarde, aunque es de agradecer que Instagram haya escuchado a sus usuarios más exigentes.

En el siguiente vídeo, facilitado por Petapixel, podemos ver la actualización en funcionamiento:

Distintos medios han asegurado que la actualización ya está disponible para iOS y Android (Ice Cream Sandwich y versiones superiores), pero hemos comprobado que en Google Play aún aparece la versión 5.3, aunque con fecha de 3 de junio.

Imaginamos que la actualización tardará aún en implementarse para los usuarios de Android, pero los de iOS ya pueden disfrutar de ella.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram