Logo Computerhoy.com

Instagram ahora te deja importar vídeos

Julián Rodríguez

Instagram ahora te deja importar vídeos
Facebook parece empeñado en que Instagram siga ampliando su base de usuarios, y en facilitar el uso de su app.La nueva versión de Instagram permite subir vídeos pregrabados.Esto podría ser una forma de que los usuarios se familiaricen con el formato de los anuncios en vídeo que Facebook usará.

Hace un poco más de un mes  Instagram, la app de fotografía social propiedad de Facebook, agregó a sus funcionalidades la posibilidad de capturar vídeo. Una nueva versión de la app, lanzada hoy, permite que esos vídeos no deban ser grabados en el momento, sino que pueden ser escogidos de entre la colección existente en la biblioteca del dispositivo. Además de ello hay un par de funcionalidades extra para los usuarios de Android y iOS.

En primer lugar, Instagram ahora permitirá a sus usuarios subir vídeos sin importar cuando fueron capturados. Basta simplemente con seleccionar el vídeo desde la biblioteca de medios del dispositivo, escoger la parte del archivo que se desee subir (recordemos que Instagram impone un límite de 15 segundos a la duración de sus vídeos), y listo. También se ofrece la posibilidad de recortar el vídeo de manera que se adapte al formato cuadrado de la app. Algunos rumores apuntan a que puede ser una forma en la que Facebook esté facilitando el uso de las cuentas de Instagram por parte de marcas que quieran hacer publicidad a través de la app, y de paso, acostumbranos a los anuncios en vídeo que aparecerán en Facebook

La segunda funcionalidad agregada en la actualización de hoy, está limitada a los usuarios de iOS. La nueva característica agrega un botón de ajuste automático que corrige las fotografías tomadas con Instagram, de manera que no haya líneas torcidas en ellas. A partir de ahora el horizonte en todas tus fotografías será verdaderamente recto y horizontal. También existe la acción de aplicar el ajuste de manera manual rotando la imagen mediante el uso de un slider; la funcionalidad no está limitada a las fotografías tomadas dentro de Instagram, sino que también es posible aplicar el ajuste a fotografías importadas desde la biblioteca del smartphone.

Finalmente, Instagram ahora soporta vídeo en Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Al parecer, esta es una de las actualizaciones más pedidas por la comunidad de usuarios Android.

La actualización se encuentra disponible en Google Play y la App Store de Apple. Si no la has descargado, hazlo y cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram