Logo Computerhoy.com

Instagram introduce controles de sonidos y datos en sus apps

Inés Pérez

Instagram introduce nuevos controles para vídeo
Nueva actualización de Instagram pone la app de Android a la par con iOS, e introduce nuevos controles para vídeosUsuarios de Android ahora podrán enderezar fotos desde la appLa actualización habilita controles de sonido y uso de datos durante la captura de vídeo en ambas plataformas

Instagram acaba de actualizar sus apps para Android e iOS, introduciendo nuevas funciones para fotos y vídeos.

Para empezar, Instagram para Android finalmente ofrece la función de enderezar fotos, presente en la versión para iOS desde hace algunos meses.

En cuanto a vídeo, la nueva actualización trae consigo controles de sonido y uso de datos para ambas plataformas. 

Los modos mudo con timbre o dejar sonido siempre, así como cargar vídeos siempre o sólo con Wifi son fundamentales tanto cuando grabas vídeos para la red social como para reproducirlos en tu dispositivo móvil.

Aunque no está del todo claro en qué consisten los controles que Instagram ha incluído en la actualización, todo apunta a que la compañía está tratando de redefinir cómo los usuarios pueden grabar y editar vídeos.

Esto puede ser parte del plan de Instagram de ser más que una simple red social para compartir imágenes y vídeos. La compañía quiere mantener el atractivo de su servicio incluyendo nuevas herramientas para mejorar la calidad de las imágenes y vídeos compartidos.

Instagram confirmó la semana pasada que próximamente introducirá publicidad en el feed de fotos y vídeos de usuarios estadounidenses, alegando que tiene que hacer que "el negocio sea sostenible."

Aunque no dijo nada sobre los más de 90 millones usuarios en otros países, no hay duda de que la medida se extenderá a todo el mundo. 

El nuevo paquete de Instagram para Android e iOS debería estar disponible oficialmente por Google Play y tienda de iTunes desde ayer noche, pero la actualización parece estar llegando a los terminales de forma paulatina.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.