Logo Computerhoy.com

Instagram no estará en BlackBerry 10

Lara Zazo

Instagram
Los desarrolladores trabajan para traspasar la app a una plataforma de AndroidProbablemente BlackBerry no contará con app nativa de la conocida aplicaciónSólo hay 20 desarrolladores en BB dando soporte a las aplicaciones

Tras la buena acogida inicial de BlackBerry 10, comienzan a surgir algunos problemas para la compañía canadiense. Hace unos días ya anunciaron su retirada definitiva del mercado japonés, de hecho, el nuevo dispositivo estrella de BlackBerry, BlackBerry 10 y BlackBerry Z10, ni siquiera llegarán al país del sol naciente, debido a que la baja demanda de dispositivos no cubriría en ningún caso los altísimos costes de la traducción del terminal al idioma nipón. Aunque eso sí, seguirá dando soporte técnico a los usuarios que tengan terminales de modelos anteriores.

Hoy la noticia es que la conocida aplicación de filtros fotográficos Instagram, que cuentan con más de 90 millones de usuarios activos cada mes, ha decidido no estar entre las apps disponibles para  BlackBerry 10. Mala noticia, desde luego, para RIM, cuyo principal objetivo es centrarse en un público joven que demanda, cada vez más aplicaciones de renombre como Facebook, Linkedin o Twitter.

Pero esto no significa que BB10 prescinda por completo de la aplicación de fotografía más popular del momento. La compañía de desarrolladores de la aplicación de Instagram trabaja para traspasar la app a una plataforma para Android (tal y como está planteada BlackBerry 10, se puede instalar determinadas aplicaciones desarrolladas ahí), pero como es lógico esta aplicación no tendrá las mismas características ni funcionalidades que una nativa en cuestión de rendimiento y usabilidad.

Pero tal y como se presenta el problema lo más probable es que una aplicación nativa de Instagram no se llegue a producir debido al escaso número de desarrolladores que los canadienses tienen trabajando en sus aplicaciones a pesar de las altas aspiraciones puestas ya no sólo en BlackBerry 10, sino en los próximos lanzamientos que pretenden posicionar a la marca de telefonía canadiense como la tercera del mercado, desbancando a su principal competidor Windows Phone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry, Instagram