Logo Computerhoy.com

Instagram prueba Facebook Places y deja fuera a Foursquare

Marta Lahuerta

Instagram está probando Facebook Places, en lugar de Foursquare
Instagram está probando Facebook Places entre algunos de sus 150 millones de usuarios activosCuando los usuarios de Instagram seleccionen Poner nombre a este lugar, Facebook será el proveedor de la listaEl cambio a la localización de Facebook Places tiene un sentido estratégico para la red social

Instagram, que fue comprado por Facebook, ha empezado a incluir el servicio de localización de Facebook Places en sus publicaciones, distanciándose así del que es su proveedor de ubicación actualmente, Foursquare.

Instagram está probando Facebook Places, en lugar de Foursquare,entre algunos de sus 150 millones de usuarios activos, según ha confirmado CNET. Este cambio significa que a partir de ahora, cuando los usuarios de Instagram seleccionen "Poner nombre a este lugar", la lista de lugares será proporcionada por Facebook, y no por Foursquare.

"Foursquare es un gran socio, y la gente va a seguir teniendo la posibilidad de compartir sus check-in en Foursquare desde Instagram," ha declarado un portavoz de Instagram. "Estamos constantemente probando experiencias en toda la aplicación para proporcionar la mejor experiencia posible al usuario como parte de la planificación del futuro."

La base de datos de lugares de Foursquare sirve como columna vertebral de ubicación para una serie de aplicaciones sociales incluyendo Path, Pinterest, Parra, o Instagram. La integración permite a los usuarios elegir un lugar de una lista de lugares cercanos en Foursquare y adjuntar ese lugar para sus fotos, videos y mensajes.

Foursquare se popularizó como una app para hacer check-ins en diferentes lugares, pero actualmente se centra en el ámbito de búsqueda local y cuentan con 45 millones de usuarios registrados. "Hemos trabajado con Facebook e Instagram por un tiempo, y son grandes socios. Al igual que cualquier empresa, están probando nuevas formas de proporcionar una buena experiencia de usuario, sin embargo, todos los usuarios pueden compartir el check-in a través de Instagram." ha dicho el portavoz de Foursquare.

El cambio a Facebook Places tiene un sentido estratégico para la red social, que recordemos pertenece a Facebook, por lo que es lógico que Instagram prefiera perfeccionar su propia base de datos de ubicación en lugar de entregar esos datos a un competidor.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.