Logo Computerhoy.com

Instant Consumer, la app para ganar dinero con el smartphone

Marta Lahuerta

Instant Consumer app móvil
En la app las marcas proponen sencillos retos a los usuarios a cambio de una retribución económicaInstant Consumer propone sencillas actividades al hacer la compra o responder a unas preguntas entre otros retosLa compañía ya colabora con marcas de primer nivel líderes en el mercado como KH7 o Ceys

Instant Consumer es una nueva app móvil donde las marcas proponen “retos” específicos a los usuarios a cambio de dinero. Sencillas actividades como responder a unas preguntas en los ratos libres, entrar en comunidades de consumidores para interactuar directamente con las marcas o participar en promociones.

Los retos que se pueden encontrar en Instant Consumer son diversos y se personalizan en función de los intereses que las marcas puedan tener. 

Alex Cucurull, General Manager y fundador, ha afirmado que “En Instant Consumer proponemos un modelo de negocio win-win. El usuario recibe una recompensa (dinero) por realizar una tarea, mientras que la marca obtiene la información que necesita gracias a la realización del reto… Información que las marcas utilizarán, por ejemplo, para entender mejor los hábitos de consumo de los clientes, mejorar su producto para diferenciarse de la competencia, diseñar mejores estrategias (más eficientes/efectivas), definir acciones de fidelización de sus clientes/captación de nuevos clientes…".

Cucurull continua: "Estamos orgullosos de lanzar un concepto que va a revolucionar la manera que tienen las empresas de obtener y gestionar la información para diseñar sus estrategias comerciales. Nuestros usuarios pueden realizar sus retos mientras desarrollan actividades cotidianas sin que ello afecte al transcurso de su día a día.

Preguntar por sus productos y los de la competencia segmentando por grupos de usuarios específicos, conocer mejor los hábitos de consumo de sus clientes, hacer el seguimiento mientras se prueba el producto durante un tiempo y definir promociones para potenciar sus ventas son los proyectos más solicitados hasta el momento por las marcas. 

Instant Consumer, la app para ganar dinero con el smartphone
Instant Consumer, la app para ganar dinero con el smartphone

Para inscribirse en Instant Consumer el usuario necesita descargarse la app Instant Consumer de manera gratuita a través de Google Play o Apple Store. Una vez descargada el usuario puede seleccionar los retos que más le interesen, seguir las instrucciones detalladas en cada pantalla, realizar los retos y ganar dinero

Los retos se pueden segmentar por geolocalización, tipo de reto o recompensa a recibir. Al realizar los retos correctamente el usuario irá acumulando puntos de experiencia y dinero que cobrará a través de su cuenta bancaria o cuenta de PayPal. Cuantos más puntos de experiencia tenga el usuario, mejores retos tendrá a su disposición.

Marcas como KH7 y Ceys apuestan claramente por la innovación como clave para conocer mejor al consumidor, entender sus nuevos hábitos de consumo y mejorar su experiencia de compra. A este respecto, gracias a la flexibilidad para tratar cada proyecto “ad-hocInstant Consumer puede ofrecer sus servicios a empresas de cualquier sector.

La compañía estima alcanzar una base de 40.000 usuarios durante el presente ejercicio y abordar el mercado internacional a principios de 2015. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.