Instapaper, app que convierte webs en texto, ya en español

Instapaper, la app para convertir páginas web en texto, ya en español

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión. Has encontrado una web interesante, o un artículo que quieres leer, pero no tienes tiempo para hacerlo en ese momento.

O quizá contiene demasiada publicidad, animaciones, fotos y vídeos que dificultan su lectura en tu smartphone. Además no quieres que consuma todo el cupo de descarga de tu tarifa telefónica.

La solución a todos estos problemas se llama Instapaper. Se trata de una práctica app que convierte cualquier página web, e incluso contenido de otras apps, en texto, y lo almacena en tu dispositivo, o en la nube de Instapaper, para que accedas a él cuando quieras.

Ahora, al fin, Instapaper ha sido traducida al español. Aunque de momento, sólo la versión iOS. Es de esperar que la versión Android lo haga en breve.

Instapaper, ya en español

Las mejores apps de Android de 2014

Al almacenar una web en texto, puedes leer los artículos cómodamente, sin distracciones, incluso en la pequeña pantalla del smartphone.

Además tienes un control total para cambiar el tipo o el tamaño de letra.

Como los textos se guardan en tu dispositivo ocupando muy poco, es posible leerlos sin necesidad de estar conectados a Internet. Y siempre puedes compartir tus favoritos con otras personas.

Dispone de diferentes modos de visionado, incluyendo modo nocturno o con fondo negro, para ahorrar batería y no cansar tanto los ojos:

Instapaper ya en español

Instapaper no sólo es compatible con páginas webs. También convierte a texto contenido enviado por más de 150 apps compatibles.

Puedes almacenar hasta 500 textos localmente, y los que quieras en la nube de Instapaper. Con funciones para organizarlos en carpetas, y buscar palabras en la Wikipedia.

Instapaper es una app gratuita en iOS, aunque tiene una suscripción de pago con funciones extra, como búsqueda de texto en artículos, o enviar a un Kindle.

Puedes descargar la versión iOS de Instapaper en este enlace de iTunes. La versión de Android, ordenador y e-reader Kindle la encontrarás en su web oficial.