Logo Computerhoy.com

Integración de Foursquare en Apple Maps

Lara Zazo

Mapas
The Wall Street Journal anuncia que Apple y Foursquare se encuentran en negociaciones para integrar ambos serviciosCon este acuerdo Apple quiere mejorar la imagen de sus tan polémicos mapasFoursquare dotaría a Apple Maps de servicios de localización, información adicional e incluso consejos.

No hace ni una semana que Google anunciaba su nueva aplicación de Google Maps para IOS y ya han obtenido más de diez millones de descargas. Tras los innumerables fallos en sus mapas, que desembocaron en el despido del responsable de la cartografía de la marca de la manzana, Apple quiere mejorar su aplicación de mapas y se encuentra en negociaciones para integrar el popular servicio de geolocalización de Foursquare en su aplicación.

“Apple Inc. se encuentra en discusiones para integrar datas de Foursquare Labs Inc. en  su aplicación de mapas, esto de acuerdo a personas allegadas a las negociaciones al tiempo que la compañía sigue construyendo su base de datos de información local para tratar de equipararse con Google Inc.“ Esto es al menos lo asegura The Wall Street Journal afirmando además que se han estado produciendo encuentros entre representantes de ambas marcas en las últimas semanas para que se pueda integrar lo antes posible los servicios de localización y anuncios comerciales de Foursquare en Apple Maps. En cualquier caso estaríamos hablando de un acuerdo entre ambos y nunca de una adquisición.

Sabemos que los fallos en los mapas de Apple han supuesto un duro golpe para la imagen de Apple, tanto es así que incluso algunas autoridades han recomendado encarecidamente que se evite el uso de esta cartografía. El propio Tim Cook animaba a sus usuarios, en una carta donde pedía disculpas por los fallos, a utilizar los mapas de la competencia. Pues bien, desde entonces Apple ha intentado por todos los medios mejorar su cartografía, si finalmente el acuerdo con Foursquare se produjera podría en cierta medida diferenciarse de su principal competidor Google Maps. Además con este acuerdo, los usuarios de IOS no solo tendrían a su disposición mapas y direcciones sino también información sobre negocios, locales, tips e incluso consejos.

The Wall Street Journal publica también que Apple ha estado en comunicaciones con otras empresas de datos locales para mejorar su servicio de mapas. Estaremos al tanto de cómo se desarrollan estas negociaciones y de si por fin, Apple consigue mejorar con este acuerdo sus tan polémicos mapas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Foursquare