Logo Computerhoy.com

La Inteligencia Artificial llegará muy pronto a Tinder

Antonio Adrados

Tinder presentará una experiencia más profunda en 2018 para sus usuarios premium

Tinder, la famosaweb de citaspara corazones atrevidos, dará una vuelta de tuerca más a los servicios que ofrece a sus usuarios, para que puedan disfrutar de una experiencia más profunda y facilitar su “matches” gracias a las nuevas funciones que verán la luz durante el próximo 2018.

Tras la puesta en marcha de su versión para ordenador, el equipo de desarrollo de Tinderestá trabajando en una serie denuevas funcionesdestinadas a mejorar la experiencia de lascitas en los servicios de geolocalización e inteligencia artificial. Greg Blatt, inversionista y CEO de Match, dijo que el próximo objetivo de Tinder “es ir más allá de ser una máquina en la que deslices imágenes, e intentar difuminar las líneas entre las citas digitales y las de la vida real”.

Todavía se desconocen cómo serán lasnuevas características basadas en laubicación y qué influencia tendrán sobre la experiencia del usuario en Tinder, ya que Blatt no quiso entrar en demasiados detalles. Sin embargo, sí que confirmó que los cambios llegarán a principios del próximo año y desveló que se centrarán en crear "un de contenido más rico y dinámico lo que llevará a los contactos y las personas con las que ya ha coincidido a vivir una experiencia más profunda". Es muy probable que las características de geolocalización también se hayan diseñado para dar un efecto a Tinder y mejorar sus resultados.

Cómo ocultar tu perfil de Tinder a tus amigos de Facebook

Blatt tampoco específico mucho acerca de las características de la inteligencia artificial con la que se dotará a la aplicación de citas, aunque todo apunta a que se usará para mejorar los sistemas de emparejamiento deTinderyofrecerá una experiencia mucho más personalizada al examinar los datos de los usuarios.

También es posible que la IA con aprendizaje automático pueda emplearse como una forma de aprovechar y ampliar los servicios premium de Tinder Plus o Tinder Gold.

Las 7 mejores aplicaciones para ligar desde el móvil

En un informe del balance económico de Match para este último trimestre, teniendo en cuenta que también posee PlentyOfFish y OkCupid, registró un ingreso total de 343 millones de dólares. Lo que supone un aumento del 19% respecto a los periodos anteriores.

Aunque Tinder aún está lejos, laweb de citasmás popular de Match ha experimentado un aumento en número de usuarios en las versiones de pago con 476.000 nuevos solteros suscribiéndose a cuentas premium en el tercer trimestre de 2017.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.