Intentan vetar WhatsApp en Irán y el presidente lo revoca

intentan prohibir WhatsApp en Irán por la condición de judío de Zuckerberg

Es conocido que Irán ha llevado una ferrea política de control y veto contra Internet y las redes sociales, entre las que se encuentran, por ejemplo, Twitter o Facebook.

Para controlar y censurar cualquier contenido para ellos ofensivo existe un comité compuesto por 13 miembros que se encargan de censurar los contenidos que ellos crean contrarios a su régimen.

Abdolsamad Khorramabadi, quién está a la cabeza de este comité ha saltado a la palestra tras pretender vetar Whatsapp, la aplicación de mensajería más importante del mundo. 

Lo que llama la atención de este intento de veto es la causa con la que se justifica: "La razón de esto es la asunción de WhatsApp por parte del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien es un sionista estadounidense", es decir, que justifican el veto a esta app por la condición de judío del CEO de WhatsApp, según GeeksRoom.

Aquí tienes 8 consejos para usar WhatsApp con seguridad

Hassan Rohuani, Presidente de Irán ha querido salir al paso de esta polémica, prohibiendo esta polémica medida y autorizando el uso de WhatsApp en su país.

Esta medida, transmitida por el Mahmoud Veezi, ministro de Telecomunicaciones, también ha sido apoyada por los funcionarios del gobierno, según informa NDTV Gadgets.

Una de las promesas que llevó al ascenso al poder al presidente Rohuani fue el de una mayor tolerancia en cuestiones sociales, culturales y de medios de comunicación.

Con esta medida confirma así su proposito de aumentar el grado de tolerancia en este tipo de cuestiones.