Logo Computerhoy.com

Con iOS 11, más de 187.000 apps dejarán de ser compatibles

Con iOS 11, más de 187.000 apps dejarán de ser compatibles

En apenas un mes se habrá estrenado el nuevo sistema operativo de Apple en la forma de iOS 11, que también estará presente en los nuevos iPhone que se lancen en el último trimestre del año, como el iPhone 8. La salida de iOS 11 va a suponer un avance considerable en la experiencia de usuario, pero también un arma de doble filo porque muchas de nuestras aplicaciones favoritas podrían dejar de ser compatibles, sobre todo aquellas antiguas que lleven años sin actualizarse.

Y es que iOS 11 sólo es compatible con aplicaciones de 64 bits y no funcionará en aquellas de 32 bits, con lo que algunas aplicaciones que se hayan dejado de actualizar no nos funcionarían si  hacernos uso de iOS 11. En concreto a día de hoy, según la firma Sensor Tower, hay 187.000 apps en la App Store (8%) que no son compatibles con 64 bits y que, si sus propios desarrolladores no lo remedian en unas semanas, ya no funcionarán en el nuevo sistema operativo.

Desde la salida del iPhone 5s en 2013 con chip de 64 bits los desarrolladores han tenido tiempo de sobra para lanzar aplicaciones compatibles, pero lo cierto es que hay miles que no funcionan bajo 64 bits. Ya es algo que se pudo comprobar con la beta de iOS 11, donde muchos usuarios se quejaron que había ciertas apps que no funcionaban por este tipo de incompatibilidad.

ios 11

Cabe aclarar que la mayoría de las aplicaciones afectadas son juegos, alrededor de 38.000, seguido de otras apps de educación, entretenimiento y estilo de vida. Apple dará un tiempo prudencial a dichos desarrolladores para que actualicen las apps a 64 bits, pero una vez pasada la fecha límite, serán retiradas si siguen sin funcionar.

Estas son todas las novedades de iOS 11

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, App Store