Logo Computerhoy.com

iPad Art: el arte digital más rompedor

iPad Art. Arte en el iPad
Existen numerosas apps de diseño gráfico que permite crear dibujos y composiciones con un acabado profesional.Cada vez surgen más grupos en Flickr, Google+ y otras redes sociales dedicados al arte creado con el iPad.iPad Art es una web que recopila las mejores creaciones.

La potencia gráfica, elevada resolución e impactante tratamiento del color que ofrece el iPadcon pantalla Retina, lo convierten en un espectacular lienzo virtual con las herramientas necesarias para crear verdaderas obras de arte. Los diseñadores de apps lo saben, y por eso puedes encontrar en la App Store una enorme cantidad de herramientas de diseño gráfico con las que podrás sacar el máximo partido a tus cualidades artísticas. Paper, Layers, Aurym Ink, SketchBook Pro... Todas son de una calidad excelente y disponen de herramientas de dibujo a mano alzada, materiales y efectos que te dejan con la boca abierta.

El diseño artístico en el iPad ha reunido en las diferentes redes sociales a entusiastas creadores que muestran sus obras maestras, al mismo tiempo que comparten trucos para sacar el máximo provecho a las apps, y a las peculiares características del iPad. Uno de los más activos es el grupo iPad Artde Google+, que cuenta con casi 150 miembros. Dentro de la comunidad existen diferentes categorías para hablar sobre las apps de dibujo, exponer las pinturas, y compartir técnicas y trucos al alcance de todos los niveles de habilidad, desde el más novato al experto pintor.

Como es lógico, Flickr también cuenta con galerías de creadores especializados en diseño por medio de la tablet de Apple. Echa un vistazo al arte abstracto de Helene Goldberg,  digno de exponerse en cualquier museo de arte moderno.

Son muchas las aplicaciones diferentes con las que sacar provecho a tu iPad, pero la expresión artística es, sin duda, una de las más placenteras. ¿Te animas a intentarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación