Logo Computerhoy.com

¿iTime se acerca? Apple actualiza políticas de la App Store

Manu Vilella

itime lanzamiento
Apple quiere evitar que la App Store albergue aplicaciones «horripilantes»Las exigencias para con las apps que se suban a la tienda han aumentadoYa hay secciones específicas para recoger los requisitos de apps que utilicen HealthKit o HomeKit

La llegada del nuevo smartwatch de Apple, cuyo nombre todavía desconocemos si será iWatch o iTime, podría estar más cerca de lo que se pueda pensar. ¿Se dejará ver el próximo 9 de septiembre en el evento especial de Apple?

Lo que sí sabemos es que la compañía está actualizando sus políticas para la App Store, su tienda de aplicaciones para iOS, de cara al lanzamiento de iPhone 6 y de iOS 8. Las apps que puedan perjudicar la imagen del SO, por ser «horripilantes», según las propias palabras de Apple, no serán aceptadas. Lo que, evidentemente, y a priori, deja lugar a todo tipo de especulaciones iniciales. Apple ha pronunciado lo siguiente al respecto:

«Tenemos más de un millón de apps en la App Store. Si tu app no hace algo útil, único o provee alguna forma de entretenimiento duradero, o si tu app es horriblemente simple, no será aceptada».

10 razones por las que Apple rechaza apps en la App Store

Por suerte, en las secciones 25 a 28 se pueden encontrar las nuevas políticas introducidas para obtener detalles más específicos sobre qué requisitos debe reunir la app que se suba a la App Store. Como ejemplo, una extensión debe funcionar correctamente aunque no exista una conexión a Internet en un momento determinado.

Por otro lado, se han añadido secciones para recoger los requisitos de las apps que usen HealthKit, HomeKit y TestFlight. Hay una serie de normas que regirán su funcionamiento. Las apps que utilicen HomeKit no tiene permitido recoger ningún tipo de datos del usuario con fines publicitarios. Así mismo, en lo que se refiere a HealthKit, es posible recolectar datos pero siempre y cuando se pida permiso al usuario. Finalmente, las políticas de TestFlight se refieren exclusivamente a los beta testers.

La llegada de iOS 8 se espera para finales de este mes, aunque ya estaría incluida en el nuevo y flamante iPhone 6.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, App Store, iWatch