Logo Computerhoy.com

iTunes alcanza los mil millones de suscripciones a podcasts

iTunes alcanza los mil millones de suscripciones a podcasts
Un podcast es una grabación de audio y/o vídeo que en muchos casos proviene de particularesiTunes comenzó a ofrecer suscripciones a podcasts gratuitos en 2005. Hoy tiene más de 250.000 en cien idiomasLos puedes escuchar en tu PC, Mac, iPod, iPhone e iPad

Conocidos popularmente como "la radio de los pobres", los podcasts van mucho más allá. Sólo hace falta mirar la lista de los más populares en iTunes. Iker Jiménez, Eduardo Punset, El Larguero... No son precisamente desconocidos. Hoy Applecelebra los mil millones de suscripciones apodcasts en iTunes, y lo hace con una página especial en donde podrás descargarte los más populares.

Si nunca has escuchado un podcast, seguramente te estés perdiendo el contenido más interesante y hetereogéneo de la Red. Nació como una grabación de audio de usuarios particulares para dar a conocer sus pensamientos, ideas o conocimientos. Estos podcasts se difunden mediante un sistema similar a las noticias RSS, al que puedes suscribirte con una herramienta de podcasts. Cuando el creador graba uno nuevo, llamado episodio, los suscriptores reciben el aviso inmediatamente, para que lo puedan descargar. Como hemos comentado al principio sólo existían podcasts de audio creados por usuarios anónimos, pero se hicieron tan populares gracias al iPod y otros reproductores multimedia portátiles, que ahora podemos encontrar podcasts de audio y vídeo creados por programas de televisión, personajes famosos o cadenas de radio.

En la Red puedes encontrar millones de podcasts dedicados a los más variopintos temas: política, deporte, cotilleo, religión, tecnología, videojuegos, etc. Existen cientos de servicios de podcasts en internet: portales organizados en forma de buscador para que encuentres los temas que te interesen. iTunes, la tienda multimedia de Apple, también los ofrece. Comenzó en 2005 con 3.000 podcasts gratuitos, y ahora en 2013 ya tiene más de 250.000 en 100 idiomas diferentes. En total suman 8 millones de episodios con contenido de audio, vídeo, audio mejorado y documentos, que se distribuyen en 155 países del mundo. Puedes descargarlos gratuitamente en el PC, Mac, iPod, iPhone, iPad y Apple TV.

Para celebrar los mil millones de suscripciones a podcasts eniTunes, Apple ha creado una sección especial dentro de la app. Aquí puedes encontrar una selección de los más descargados en toda la historia de iTunes, así como los más seguidos, y las novedades destacadas. Entre los clásicos vemos programas de El Larguero, La Linterna, Documentos RNE o Milenio 3, con Iker Jiménez.

Felicidades a Apple por este nuevo hito. Así como a los 250.000 creadores de podcast en iTunes que ofrecen su sabiduría de forma gratuita a toda la comunidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iTunes, Podcasts