Logo Computerhoy.com

Jailbreak: Crea tus propios tweaks de Cydia con Flex 2

Miguel Martínez

Jailbreak: crea tus propios tweaks de Cydia con Flex 2
Si cuentas con funciones en tus aplicaciones que siempre has querido modificar, y no has sabido como, este tweak está hecho para tí.Jailbreak te facilita crear tus propios tweaks de Cydia gracias a Flex 2.Además de crear tus propios tweaks en iOS 7, podrás descargar los creados por otros usuario.

Todos sabemos las grandes ventajas que ofrece jailbreak a los dispositivos Apple.

A lo largo y ancho de Cydia existe una gran variedad tweaks que permiten cambiar casi todos los aspectos de iOS 7, pero siempre hay algún determinado ajuste que a día de hoy es imposible alterar.

Ya sea para modificar el comportamiento de una aplicación, o cambiar el funcionamiento de alguna herramienta del sistema operativo, se suele necesitar un tweak que aún no está disponible o no ha sido desarrollado.

Por suerte, gracias a jailbreak podrás crear tus propios tweaks de Cydia con Flex 2.

Flex 2 es una aplicación de Cydia para dispositivos con jailbreak que te permitirá crear tu propio tweak, así como descargar e instalar ajustes realizados por otros usuarios directamente desde la aplicación.

Este tweak, presente ya en iOS 6 y hasta ahora denominado “Flex” a secas, ha sido reconstruido desde cero para hacerlo compatible al 100% con las nuevas funciones y códigos de programación de iOS 7.

Una de sus virtudes, es que no existe límite en la creación y descarga de ajustes que disponibles en el tweak Flex 2, lo que permite crear tus propios tweaks de Cydia cómodamente.

Jailbreak: crea tus propios tweaks de Cydia con Flex 2

Fundamentalmente, Flex 2 se divide en 2 grandes funciones:

La primera de ellas es una sección donde se puede profundizar en el código de cualquier aplicación y cambiar sus valores con el fin de habilitar o deshabilitar determinadas características. Esta es la función preparada para la creación de tu propio tweak de jailbreak, para la que lógicamente se requieren unos mínimos conocimientos técnicos en cuanto a programación y el trabajo con líneas de código.

No obstante, si no se tienen muchas nociones de programación, siempre podrás acudir a “San Google” y hacer una búsqueda de lo que hace una determinada línea de código.

La segunda función de Flex 2 es que permite hojear, descargar e instalar todos los ajustes que otros usuarios del tweak han hecho.

Sólo hay que desplazarse por la lista de aplicaciones ya creadas disponibles, seleccionar una de ellas para conocer su funcionamiento, descargarla e instalarla en tu dispositivo Apple con jailbreak.

Por ejemplo, Dropbox impide automáticamente que los usuarios puedan subir archivos si el nivel de la batería es inferior al a 10%. Esta opción no se puede cambiar desde la propia app de Dropbox, pero gracias a Flex 2 es posible alterarla sin ningún problema.

Jailbreak: crea tus propios tweaks de Cydia con Flex 2

Por supuesto, Flex 2 es un tweak disponible en Cydia relativamente nuevo, por lo que no todas las aplicaciones tienen sus ajustes disponibles para su personalización. Por el momento sólo las aplicaciones más populares son las que tienen una gran variedad de ajustes disponibles para su descarga.

Conoce los mejores tweaks de Cydia disponibles para iOS 7 con jailbreak.

Flex 2 está disponible para su descarga desde el repositorio de BigBoss en Cydia por 3,99 $.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, Jailbreak, iPod, Cydia, iPhone