Logo Computerhoy.com

Jailbreak: Manda fotos por WhatsApp desde el carrete de iOS

Miguel Martínez

Jailbreak: Manda fotos por WhatsApp desde el carrete de iOS
La función de compartir fotografías en los dispositivos Apple ha ido cambiando con cada nueva versión de iOS.Aprende como mandar fotos por WhatsApp desde el carrete de iOS 7.Sólo necesitas un dispositivo con jailbreak y el tweak Activity Pro.

Si bien es cierto que Apple ha tratado de facilitar la acción de compartir contenido multimedia entre las diferentes aplicaciones instaladas en sus terminales, hay poca discusión al decir que Google, con su sistema operativo Android es el a la hora de permitir que las aplicaciones se comuniquen entre sí, algo muy útil a la hora de mandar fotos por WhatsApp o Line desde la propia galería.

iOS hace que compartir fotos, documentos u otro tipo de contenido sea más complicado de lo que debería ser, fruto de ser un sistema tan cerrado.

Pero como siempre, ante un sistema cerrado, siempre aparecen herramientas para liberarlo. Los desarrolladores de jailbreak, acostumbrados a lidiar con este tipo de problemas han conseguido evitar las limitaciones del sistema de Apple al compartir información entre aplicaciones de iOS, permitiendo algo que muchos usuarios siempre han solicitado: mandar fotos por WhatsApp desde el carrete de iOS.

El tweak Activity Pro, compatible con iOS 7, es una de las mejores formas de mejorar las funciones de compartir contenido con una aplicación.

Jailbreak: Manda fotos por Whatsapp desde el carrete de iOS

Activity Pro es un tweak disponible en Cydia de forma gratuita que, tras su instalación, hará aparecer nuevas aplicaciones dentro del menú compartir de cada aplicación de iOS, entre ellos, el tan demandado WhatsApp.

Usar el tweak Activity Pro es muy sencillo: tras su instalación, simplemente hay que abrir la aplicación de Carrete de tu iPhone, iPad o iPod, y seleccionar una fotografía o vídeo. Acto seguido, selecciona la función compartir y busca la opción “Abrir en”. Gracias al tweak, podrás tomar esa foto y compartirla directamente en WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea.

Conócelo todo sobre jailbreak: dudas, instalació, problemas y tweaks.

Pero mandar fotos por WhatsApp desde el carrete de iOS no es lo único que puede hacerse con el tweak Activity Pro. También puede usarse con la aplicación de Notas, eliminando la necesidad de empezar a copiar y pegar los textos alternando entre aplicaciones. Un pequeño ahorro de tiempo que, aunque no sea un gran avance, mejora la experiencia de uso con tu dispositivo Apple con jailbreak.

El tweak Activity Pro está disponible para su descarga a través de Cydia en el repositorio de BigBoss

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.