Join Up Taxi, la app para compartir taxi

App Join Up Taxi

Join Up Taxi es la app para smartphones (iOS y Android), disponible en Barcelona por el momento, pero que se espera se extienda por otras ciudades españolas, para poder compartir taxi. Desarrollada por dos jóvenes ingenieros, esta app ofrece una solución al problema de la búsqueda de taxi en la gran ciudad y el coste que éste representa para nuestro bolsillo.

El funcionamiento es muy sencillo; el usuario tiene la opción de solicitar la opción de compartir taxi o bien de pedirlo  de forma individual. Especificamos la fecha, la hora y el lugar de recogida y el número de maletas y pasajeros. Seguidamente podremos ver a través de nuestro smartphone la ubicación del taxi que ha aceptado nuestra carrera, su localización exacta y el tiempo aproximado que tardará en llegar. Podemos además reservar nuestra carrera con una semana de antelación o 15 minutos antes.

Una de las grandes ventajas de este servicio reside ya no sólo en el ahorro que supone el compartir vehículo (y el ahorro de la llamada a un taxi) sino en reducir las emisiones de CO2  a la atmósfera e implementar un modelo de transporte más sostenible y ecológico. En definitiva un modelo pionero en nuestro país, económico y ecológico.