Logo Computerhoy.com

El juego de Mega Man ya está disponible en Android (y en iOS)

Jakub Motyka

Mega Man llega a Android y a los iPhone e iPad

Capcom acaba de lanzar el mítico juego de Mega Man en Android (y también en los iPhone/iPad). Habiendo pasado menos de un mes desde que se conociera la intención de la compañía de llevar este título a las plataformas móviles, resulta que tanto la tienda de Google Play como la App Store han amanecido con las seis entregas del juego disponibles para su descarga.

Pero Capcom parece haber decidido poner a prueba la fidelidad de sus usuarios, porque resulta que el juego llega con un precio de 1,99 euros. Y no solamente eso, sino que además resulta que lo que han llegado son las seis entregas de la franquicia (desde Mega Man 1 hasta Mega Man 6) en forma de juegos independientes, por lo que deberemos realizar el pago por cada una de las seis descargas si queremos tener la colección completa en el móvil.

Mega Man Mobile es la adaptación para móviles de una saga que arrancó su andadura en el mundo de los videojuegos allá por el año 1987. Es un juego arcade de plataformas en el que tenemos que pararle los pies a un malvado Dr. Wily, quien pretende destruir el mundo a través de seis robots que han sido manipulados para pasarse al lado oscuro. Nuestro objetivo, en pocas palabras, es acabar con estos robots.

¿Decepcionado? Tranquilo, al menos ya puedes registrarte para descargar Super Mario Run en Android

¿Y por qué Capcom ha lanzado seis versiones diferentes de Mega Man en los móviles? Porque el juego original también está dividido en diferentes entregas, y cada una de ellas nos iba descubriendo nuevas aventuras en la historia del protagonista. Podremos estar más o menos de acuerdo con la decisión de lanzar este juego para móviles en seis partes, pero lo que es indiscutible es que la historia de este mítico título está dividida en épocas muy distintas la una entre la otra.

El juego ya está disponible para su descarga desde la Google Play en este enlace y desde la App Store en este otro enlace (ambos llevan a la primera parte del título). En el caso de Android, para poder jugar a Mega Man necesitaremos tener un teléfono con Android 4.0 o superior que, además, incorpore 1 o más GB de RAM.

Mejor plantéate comprar la mega-enciclopedia de Capcom por 16 euros en Amazon (y con tapa dura)

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS