Logo Computerhoy.com

El juego remoto de PS4 llegará a PC y Mac

Remote Play PS4

El juego remoto de PS4 (Remote Play) ha sido una de las funcionalidades más incomprendidas de la nueva consola de Sony,tanto como para delegar casi todo su protagonismo a su uso en PSVita. Ahora Sony ha confirmado que llevará el juego remoto de PS4 a nuestros ordenadores.

Pero, ¿en qué consiste el Juego Remoto en PS4? Es una forma de llevar el contenido audiovisual de PlayStation 4 a una segunda pantalla. En lugar de disfrutar de la experiencia de juego en la televisión de nuestra casa, podemos trasladar el juego a la pantalla de PSVita para, por ejemplo, dejar libre la televisión principal para otros usos.

Con el paso de los meses Sony ha ido adaptando esta funcionalidad a smartphones Xperia (del Z2 en adelante) gracias a una app que se puede encontrar en Google Play y que no requiere ningún misterio para su utilización. Pero Sony quiere ir mucho más lejos y pretende llevar el Juego Remoto de PS4 también a PC y Mac, ¿interesante, no?

El anuncio tenía previsto realizarlo Sony en una fecha posterior, pero a lo largo de la semana un grupo de programadores ha dado a conocer una app no oficial que ya ponía en liza la posibilidad de disfrutar de los juegos de PS4 en nuestros ordenadores.

El juego remoto de PS4 llegará a PC y Mac

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha comunicado en su cuenta oficial de Twitter que “alguna vez nos has preguntado si pensábamos llevar la funcionalidad del Juego Remoto a ordenadores y sí, estamos trabajando en una aplicación oficial para PC y Mac”.

PlayStation cumple 20 años. Repasamos su historia.

De momento se desconocen detalles más concretos sobre un anuncio lanzado antes de tiempo, pero va en la línea del empuje que está llevando la compañía japonesa hacia su consola PlayStation 4.

Sony ha estado difundiendo una gran cantidad de noticias relativas a su PS4 en estos últimos días. Entre ellas destacan la confirmación de que están trabajando en llevar los juegos de PS2 a PS4 mediante emulación, en las ventas acumuladas de la nueva consola en todo el mundo superando los 30 millones de unidades, y del 15 aniversario de PlayStation 2 en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Control Remoto, PS4