Logo Computerhoy.com

Los jugadores de Pokémon GO caminan 2.000 pasos extra al día

pokemon go salud
Un estudio elaborado por la Asociación Americana del Corazón revela que los jugadores de Pokémon GO caminan una media de 2.000 pasos extra cada día. 

Si eres un entrenador de Pokémon GO que sepas que, además de proporcionarte diversión, el juego también te ayuda a moverte más y, por consiguiente, a mejorar tu salud. Así lo confirma un estudio elaborado por la Asociación Americana del Corazón, cuyos resultados determinan que los jugadores caminan una media de 2.000 pasos más cada día. 

Mucho se ha hablado acerca de los beneficios para la salud de jugar a Pokémon GO. Debido a la mecánica que obliga a los jugadores a salir a la calle y recorrer kilómetros y kilómetros para conseguir sus objetivos, según los datos que manejaba a finales de año el British Medical Journal, el fenómeno que desató el título de Niantic provocó un aumento de la actividad física de los jugadores, que registraron una media de 1.000 pasos diarios más por persona. 

Ahora, este nuevo estudio confirma que los usuarios de Pokémon GO llevan una vida más activa que antes de comenzar a jugar. "Queríamos determinar si el juego puede proporcionar una forma divertida para que la gente se comprometa a practicar una actividad física regular", explica Hazhang Xu, uno de los miembros del equipo. "Nuestros hallazgos sugieren que los juegos activos como Pokémon GO pueden alentar a las personas que tienen un estilo de vida sedentario a aumentar su actividad física".

Visita la tienda oficial de Pokémon en Amazon España, ¡tienen de todo!

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores reclutaron a 167 usuarios que habían jugado a Pokémon GO entre el 15 y el 31 de julio en la app para iPhone. A continuación, analizaron los datos procedentes de la app de salud de Apple, que registra el número de pasos diarios, y compararon el registro de julio con períodos anteriores.

Así, descubrieron que antes de empezar el juego caminaban un promedio de 5.678 pasos al día, mientras que en la quincena de julio señalada esta cifra creció hasta los 7.654 pasos. Además, también detectaron que los usuarios eran dos veces más propensos a llegar a los 10.000 pasos diarios.

Cómo derrotar a Blissey en los gimnasios de Pokémon GO

No obstante, al igual que en el estudio del British Medical Journal, los investigadores también advirtieron que el interés inicial puede disminuir con el paso del tiempo a medida que los usuarios se cansan del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, Pokémon GO