Logo Computerhoy.com

Kindle para iOS, ahora con Rayos X

Victoria Viera

Amazon Kindle para iOS
Una nueva funcionalidad exclusiva para iOSCompleta tu lectura con definiciones, contenido relacionado y mucho másSólo estaba disponible para e-readers Kindle

La app de Kindle para iOS (sistema operativo de Apple) ha recibido una nueva actualización con la integración de Rayos X en sus libros. En esta actualización 3.4., Amazon ha querido añadir esta característica sólo y exclusivamente a dispositivos de Apple, aunque lo limita sólo a los libros de texto. Con esto se diferencia del sistema operativo Android, que continua sin tener ésta novedad en la aplicación de Kindle. ¿Quién ganará la batalla?

¿Qué son los Rayos X?

Esta app de Kindle para iOS tiene una nueva funcionalidad que se caracteriza por mostrar, en un toque, un acceso instantáneo a todos los términos y conceptos más importantes de un libro, con definiciones de glosario, enlaces a páginas concretas del libro y contenido relacionado en Wikipedia y YouTube. De esta manera obtienes una información extra acerca del libro que estés leyendo en cuestión y hace que la experiencia de lectura del mismo sea más enriquecedora. Esta nueva actualización también trae una nueva fuente: Caecilia y la posibilidad de configurar un estilo de fuente preferido. También incorpora adaptación al lenguaje japonés, como el texto vertical y el estilo Manga. Con el tiempo se espera que todos los libros que Amazon tenga disponible en la aplicación para iOS tengan esta funcionalidad, ya que por ahora tan sólo lo tienen una serie de libros. Para comprobar si tu libro la tiene, pulsa en la parte superior derecha de la pantalla y aparecerá una barra de herramientas con el botón "X-Ray".

Rayos X en los e-readers Kindle de Amazon

Este servicio de subtexto Rayos X ya estaba presente en los e-readers de Amazon, Kindle. Con apenas un toque, en los dispositivos puedes recibir información contextual de una manera muy simple, limpia y sencilla. En el reciente Kindle Fire HD también existe esta función Rayos X también para películas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle, iOS