Logo Computerhoy.com

Let's App, encuentra empleo a través de tus conocidos

Miguel Martínez

Let's App, encuentra empleo a través de tus conocidos
Let's App funciona de manera muy similar a Tinder, pero en ámbito laboralSus creadores pretenden generar oportunidades empleo y negocio de manera sencilla y eficazLa app funciona de manera anónima, y cuenta con un servicio de chat similar a cualquier aplicación de mensajería

Si eres uno de esos usuarios que afirma no necesitar una aplicación para ligar y te pasas el día enganchado a aplicaciones como Tinder o Lovoo, seguro que enseguida te haces al funcionamiento de la nueva app para encontrar trabajo: Let's App.

Esta aplicación móvil, disponible por el momento sólo para iOS, ha sido desarrollada por la empresa español Obture y permite a los usuarios encontrar trabajo entre los “conocidos y conocidos de nuestros conocidos” basándose en LinkedIn.

Let’sApp selecciona perfiles afines destacando personas con contactos en común, grupos en común y habilidades similares. 

let's app

La app hace uso de aquello que no nos dijeron nuestros padres a la hora de elegir la carrera universitaria: que hacer el mayor número de contactos y hablar con el mayor número de personas posible, ya sean conocidos o desconocidos, abre muchas puertas para encontrar un puesto de trabajo. De esta manera o una oportunidad de negocio.

Sus creadores pretenden generar con ella diferentes oportunidades empleo y negocio de manera sencilla y eficaz, desde la pantalla de tu iPhone.

Para contactar los perfiles profesionales, Let's App, la aplicación para encontrar trabajo hace uso de LinkedIn Connect, evitando de esta manera al usuario tener que rellenar por vigesimotercera vez los datos personales y profesionales en una bolsa de empleo.

De forma similar a aplicaciones para ligar, Let’s App usa la localización geográfica para mostrar perfiles cercanos y así facilitar el contacto entre los mismos.

La app funciona de manera anónima, y cuenta con un servicio de chat similar a cualquier aplicación de mensajería instantánea como Whatsapp o Line para ayudar a encontrar trabajo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.