Line llega a los 200 millones de usuarios a nivel mundial

Line, una app muy popular

Line, la app de mensajería instantánea coreana basada en Japón que permite hacer llamadas gratuitas e incluso colocarle un toque manga a los mensajes que enviemos a otros usuarios, ha llegado a los 200 millones de descargas en todo el mundo

El servicio de comunicación, que puede utilizarse tanto en smartphones con iOS o Android como en los ordenadores de Apple o de su rival en cuanto a sistemas operativos, Windows; llegó a los 100 millones de usuarios activos el pasado mes de enero, tan sólo 18 meses después de su lanzamiento en junio del 2011. Vale destacar que Line para Android es una de las 26 apps disponibles en la tienda de Google Play que ha superado los 100 millones de descargas. 

Debe aclararse que las cifras no están diferenciadas entre descargas por plataforma o por mensajes enviados y recibidos mensualmente, sino que únicamente se observa el número de descargas completadas con éxito. Line es una de las apps preferidas en el mercado asiático y latinoamericano, especialmente en India, Japón, Corea, Taiwán, Tailandia, Filipinas, México, Colombia, Argentina y Perú. La compañía no entregó cifras puntuales de la penetración del servicio de mensajería en cada país. 

La app se destaca por su versatilidad en cuanto a plataformas que admiten su servicio y por las pegatinas que permite incluir en los mensajes y que le dan un toque divertido a las comunicaciones. Con su servicio de juegos, Line también se apunta otro éxito en cuanto a descargas, llegando a los 150 millones de descargas acumuladas entre sus 33 títulos, entre los que se encuentran Line Pop y Line Wind

Aunque el número de descargas es realmente sorprendente para una compañía que tiene tan poco tiempo de funcionamiento, aún tiene bastante camino por recorrer si quiere alcanzar a su rival directo, WhatsApp. Con 250 millones de usuarios activos por mes, la app de mensajería instantánea tiene su trono asegurado en gran parte del mundo, incluyendo Estados Unidos y Europa, que no han acogido el sistema nipón como se había esperado. Otro de los rivales de Line es la también asiática WeChat, basada en China, y con un número estimado de usuarios activos mensuales que llega a los 190 millones: una pequeña parte de los 300 millones de usuarios registrados en el sistema. 

Con esto, los proveedores de servicios móviles tendrán más de un dolor de cabeza para mantener los SMS vigentes. Frente a tener que pagar por un servicio y tener algo con colores y gratis, no hay que pensarselo mucho.