Logo Computerhoy.com

LINE, el nuevo Whatsapp

Sarah Santiago

Line, el nuevo Whatsapp
En la app podemos realizar mensajes instantáneos y llamadas gratisDisponible para Iphone, Windows Phone, Android y BlackberryEl servicio predilecto de quienes buscan hacer de un chat el festival del humor

¡Cómo se nota cuándo algo está hecho en Japón! Es curioso que para una hatter del servicio de mensajería Whatsapp, la app Line, ha despertado en mí mucha curiosidad. No es de extrañar que ya se presuma en su página web de ser la aplicación más descargada en más de 20 países, algo que a lo mejor muchos puedan poner de duda. Pero lo que sí es cierto, es que se trata de uno de los servicios de mensajería instantáneo gratuitos más expresivos que he conocido.

Como ya podéis imaginar, Line está siendo muy comparada con Whatsapp por tratarse de un servicio de mensajería instantáneo. Sin embargo, una de las funcionalidades que la diferencia es, además de poder chatear con los contactos de tu móvil que tienen descargada la aplicación, también poder hacer llamadas gratis. Sí, esto y la infinita lista de emoticonos acrecientan su atractivo. Hay a quien no le parezca nada llamativo, porque esto ya lo hace Skype o por ejemplo, Tango, que como Line, también tiene una versión para instalar en el ordenador (Mac y PC) y a fin de cuentas, realizar las mismas tareas desde él.

A estos escépticos, que añaden inconveniente como la escacez de contactos con los que hablar, lo único que les podría confesar es que una tontería como la variedad de emoticones, stickers y emojis (más otros descargables gratuitamente) me tiran más que cualquiera de las nombradas. También tiene un Timeline para escribir estados o actualizaciones y poder ver la de tus contactos. Y ya para instalar Line y nunca más salir de él, viene acompañada de herramientas específicas como Line Camera, Line Brush, Line Card y Line Bizrrlede los que hablaré próximamente aplicaciones de Line de las que ya teneís disponible el placer de conocerlas. Todo enfocado al divertimento.

Como os decía, Line ha propiciado su popularidad por ser una app disponible para todas los sistemas operativos móviles que dominan el mercado: iOS, Android, Windows Phone y Blackberry. En mi caso, os puedo decir que he probado la app eniOS y Windows Phone. Cuando comparas la misma herramienta en distintas plataformas entiendes el afán de determinados usuarios. Y es que algo que ya es característico de las aplicaciones de Apple, es que Line tiene una interfaz muy sencilla y navegable. Sin embargo, en Windows Phone cambia bastante. Con muchos detalles por limar como por ejemplo, los fondos de pantalla en las conversaciones, hace que la aplicación adquiera una personalidad mucho más sobria. Hablando de usabilidad, Line está constituída por cuatro categorías: Amigos, Chats, Timeline y un espacio donde ver las opciones como Añadir amigos, Herramientas, Tienda de Stickers, Noticias o la Home. No es compleja, pero sí se puede sacar mucho jugo de ella a la hora de chatear.

Por cierto, como en el registro hay que poner el número de teléfono, si os da por instalar Line en el móvil y en otros dispositivo con conexión WIFI (por ejemplo, un iPod Touch) uno de los dos dejará de funcionar. Se ve que es porque sólo puede estar habilitado un número de teléfono en una aplicación.

app line movil

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.