Logo Computerhoy.com

Little Worlds disfraza barra negra del Moto 360 con siluetas

Inés Pérez

Small Worlds disfraza la barra negra del Moto 360

Si se busca cuál es la principal crítica del Moto 360, sin duda, sería la barra negra que se encuentra en la parte inferior de su pantalla. Se trata de una franja negra en la parte inferior de la carátula del reloj que aloja los sensores de pantalla que le permite ajustar el brillo de forma automática. 

Motorola decidió incluir esta área porque querían hacer un reloj con el menor bisel posible. De no haberlo hecho así, habrían creado algo similar al rey de granel y biseles, el LG G Watch R. Claro, el reloj habría tenido una pantalla totalmente redondeada, pero no se verían tan elegante como ahora.

Aún así, algunos usuarios no parecen ser capaces de ver más allá de la barra negra. Para esas personas, existe una app de carátula del reloj que pudiera ayudar un poco: Watch Face.

El nombre completo de la aplicación es, en realidad, "Watch Face - Minimal & Elegant" y recientemente se ha actualizado para incluir una nueva característica llamada Little Worlds que tiene como objetivo aprovechar la inmovible franja negra.

Análisis en vídeo del Moto 360, el smartwatch de Motorola.

Como su nombre indica, Little Worlds hace representaciones de pequeños mundos utilizando el espacio negro en la parte inferior del reloj como base para mostrar siluetas. Podría ser una silueta de una ciudad o la luna o incluso algo tan aleatorio como Mario saltando por encima de un bloque. Hay escenas de montaña, el famoso skyline de Nueva York y Egipto. Curioso, ¿no?

Skyline de Nueva York
Silueta de la montaña

El resto de la aplicación de la carátula del reloj está llena de opciones de configuración adicionales, como cambios de color, ajustes de degradado, tipo de letra y efectos brillantes. La única constante es el diseño del horario.

Para configurarla, primero tendrá que instalar la aplicación. Una vez que haya hecho eso, abra la app, acceda a la sección de carátulas de reloj y busque "Minimal & Elegant". Una vez haya pulsado sobre el botón dos veces para entrar en configuración de la aplicación, encontrará todas las opciones situadas bajo paneles grises.

En la sección Little Worlds verá un montón de opciones pre-cargadas, pero también está la opción de cargar mundos adicionales creados por los miembros de la comunidad. Háganlo; vale la pena.

Imágenes: Droid Life

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moto 360