Llamadas y "triple check", nuevas funciones para WhatsApp

Llamadas y "triple check", nuevas funciones para WhatsApp

La aplicación gratuita es una de las más descargadas, tanto de las tiendas de Android, como iOS, como Windows Phone; y de mayor crecimiento en el mercado. 

Si los informes de los diferentes medios y la sucesión de rumores y filtraciones son ciertos, todo apunta a que la próxima versión de WhatsApp está lista para presentar nuevas e interesantes funciones en el servicio.

La más llamativa es la posibilidad de realizar llamadas entre sus más de 600 millones de usuarios activos mensuales, de igual forma que ya permiten otras aplicaciones de mensajería instantánea como LINE.

La página web Thefusejoplin.com afirma haber obtenido imágenes de la próxima versión de la app, sugiriendo que la posibilidad de realizar llamadas gratuitas con WhatsApp "llegará muy pronto".

Según el medio, "Las imágenes filtradas de la próxima interfaz de usuario muestran que la aplicación ha sido rediseñada para mostrar el momento que se recibe una llamada a través de WhatsApp".

Esta no es la primera vez que la función de llamadas de voz en la aplicación de mensajería instantánea salta a la palestra, el propio CEO ene Koum prometió la llegada de esta característica en el MWC de 2014 afirmando que "introducirían las llamadas de voz en WhatsApp en el segundo trimestre de este año".

Estas son las mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Esta no es la única novedad que podría incorporar WhatsApp en los próximos meses, ya que una nueva función, el "triple check", permitirá comprobar si un mensaje mandado ha sido visto por el receptor.

Desde la aparición de WhatsApp, fueron muchos los usuarios que pensaron que el famoso "doble check" significaba que el destinatario del mensaje había leído el mensaje. Sin embargo, y muchas rupturas de parejas después, hoy día sabemos que un "check" significa que el mensaje ha sido enviado, y el "doble check" que ha sido recibido, pero no leído.

Habrá que esperar a la próxima actualización de WhatsApp para comprobar si estas nuevas funciones pasan del papel a la realidad.