Logo Computerhoy.com

Las llamadas de voz de Whatsapp se activan en Android

Miguel Morales

llamadas de voz whatsapp

Ya han llegado las llamadas de Whatsapp. Se ha hecho esperar, y lo peor de todo es que parece que en Whatsapp piensa que los usuarios no hemos esperado bastante. Por eso, en lugar de permitir directamente que todo el mundo tenga llamadas VoIP a través de Whatsapp, se han encargado de inventar un sistema de invitaciones para poder disfrutar de la nueva característica. Lo más curioso de todo es que probablemente vuestra versión de Whatsapp ya sea compatible con las llamadas a través de Internet sin que vosotros lo supierais. Os contamos por qué. 

En realidad todo es bastante sencillo, y no está del todo mal pensado: conseguiréis llamadas de Whatsapp cuando un contacto que ya las tenga habilitadas os llame. A partir de entonces la app de vuestro smartphone os permitirá llamar a través de Internet sin coste alguno, utilizando sólo vuestra tarifa de datos. Esto son las llamadas VoIP de Whatsapp. 

¿Cómo afectarán a mi factura las llamadas de Whatsapp?

El concepto, desde luego, es tan viejo como Skype. La diferencia es que Whatsapp es una app exclusiva para smartphones y tablets, que utiliza muchísima gente, y sobre todo es una cuestión de momento. Este lanzamiento podría tener tres posibles vertientes: 

  1. Las llamadas de Whatsappfuncionan bien, y revolucionan completamente el panorama de llamadas de voz, haciendo que las telefónicas tengan que re-concebir todo el sistema de facturación.
  2. Las llamadas de Whatsapp no funcionan, y se convierten en el canto del cisne de la aplicación saturando el servicio o hastiando a los usuarios.
  3. Las llamadas de Whatsapp"funcionan", se utilizan de vez en cuando, y la app sigue adelante dejando el mercado como está, sin pena ni gloria.

Las llamadas de voz de Whatsapp comenzaron en Blackberry

Este lanzamiento es lo más cerca que hemos estado de una restructuración completa de las tarifas de voz y datos desde la aparición del iPhone. Puede que finalmente no quede en nada, y que todo siga igual que estaba. De momento, los usuarios ya están como locos buscando a quién les llame a su Whatsapp para activar esta opción. 

Al margen de lo que las llamadas de Whatsapp puedan suponer para nuestra factura telefónica, hay que reconocerles valor. La tarea de llegar a todos los dispositivos es enorme y prácticamente inabarcable... salvo que se haga escalonadamente. De ahí el sistema de "invitaciones", que comenzó con BlackBerry y que ahora se activa también para las llamadas de voz de Whatsapp en Android. 

Atención

Obviamente no hace falta que os contemos esto, pero nunca deberíais hacer público vuestro número de teléfono en Internet. Y mucho menos poniendo sólo los números de forma que cualquier bot de los que rastrean las páginas de comentarios pueda cogerlo y suscribiros, por ejemplo, a una estafa de SMS Premium. Por eso os pedimos que no publiquéis vuestro número en los comentarios, y os advertimos de que borraremos cualquier comentario en el que se haga público un número de teléfono. Y no protestéis, que lo hacemos por vosotros. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.