Logo Computerhoy.com

Las llamadas de WhatsApp contarán con buzón de voz

Buzón de voz WhatsApp

Se siguen introduciendo novedades en WhatsApp, y la última de ellas hace mucho más completo el servicio de llamadas VoIP que ofrece la famosa aplicación de mensajería instantánea. Ahora, si realizamos una llamada a alguno de nuestros contactos y no nos puede atender, inmediatamente después saltará un buzón de voz donde podremos dejar nuestro mensaje, tal como sucede con una llamada de teléfono normal.

Quizás las videollamadas se están resistiendo en llegar, pero antes de ello parece que WhatsApp quiere dejar impoluto su servicio de llamadas de voz por VoIP con la inclusión de una novedad muy importante que facilitará la comunicación entre usuarios. En una fecha cercana, WhatsApp estrenará buzón de voz o contestador automático para las llamadas, con lo que ya no habrá excusa para que uno de nuestros contactos no nos deje un mensaje si no atendemos la llamada.

El centro de traducciones de WhatsApp acaba de empezar a pedir ayuda a los usuarios para elegir las mejores traducciones a sus respectivos idiomas relativas a frases relacionadas con el buzón de voz, una función que ahora mismo no existe. En concreto buscan la mejor traducción para ‘Record Voice Mail’ (Grabar mensaje de voz) algo que podremos realizar si hacemos una llamada y el destinatario no puede, o no quiere, atendernos.

Se trata de una función que, al igual que las videollamadas, parece que llegará antes a dispositivos iOS, aunque el resto de los sistemas operativos acabarán recibiendo todas estas actualizaciones de forma posterior. Si bien su funcionamiento no ha sido explicado, se espera que cuando nosotros (u otros) realicemos una llamada de voz y el destinario no puede atendernos, saltará un contestador automático que nos habilitará para dejar un mensaje de voz que posteriormente podrá ser escuchado por el destinario, ya no teniendo excusa de no contestarnos.

buzón de voz whatsapp

El buzón de voz en WhatsApp es sólo una de las novedades que se van a introducir, o se han introducido, en los últimos tiempos en la aplicación de mensajería instantánea. Recientemente WhatsApp ha mejorado la interfaz de su cámara, ha incluido el esperado cifrado end-to-end a todos los mensajes, y ha habilitado el envío de documentos de Word, Excel y Powerpoint entre contactos.

[Fuente: Centro de Traducciones WhatsApp]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.