Logo Computerhoy.com

Llega Bleep, la app de llamadas y mensajes privados

Miguel Morales

Bittorrent bleep
La nueva aplicación sólo está disponible para PC en Windows 7 y 8, aunque se espera que pronto se adapte a móvilUtilizará la misma tecnología de BitTorrent para enviar mensajes en lugar de contenidosNo depende de servidores de terceros, así que sus conexiones tienen un grado alto de seguridad

La app de The Bleeppretende ofrecer a los usuarios una forma de hablar y enviar mensajes completamente privados, sin preocuparse de espionajes. Además, funcionará de una forma parecida a BitTorrent, con el mismo método que el P2P utiliza para compartir los archivos. 

Bleep cnecta gente directamente sin la necesidad de una terecera parte con servidores centralizados, que permiten el espionaje. La app está dirigida a un público extenso, desde periodistas o diplomáticos a gente que sencillamente quiera estar segura de que sus conversaciones privadas sigan siéndolo.

BitTorrent cada vez es más popular, especialmente desde que bate récords en descargas de Juego de Tronos

BitTorrent declaraba en un comunicado: "En última instancia, esta es una oportunidad de ayudarnos a construir una herramienta divertida y útil para todo tipo de público". Bleepestá de momento en fase de pruebas, pero se permite la descarga a todos los que quieran participar en el proceso de testing.

De momento, Bleepestá disponible para su descarga en PC (Windows 7 y Windows 8) de momento. Se prevee que se incluyan más plataformas, especialmente sistemas operativos móviles, en poco tiempo. Esto implica que las conexiones seguras entre smartphones seguirán dependiendo del hardware o de las 

La seguridad de nuestros datos es un tema candente en el momento, y no es de extrañar que una compañía involucrada en el intercambio seguro de archivos decida involucrarse. Aún no está claro como se piensa convertir BitTorrent enBleep, un cliente de chat, pero las legiones de seguidores que lo han utilizado para descargar torrents estarán ahí para ayudarle. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.