Logo Computerhoy.com

Llegan los bots a Facebook Messenger

Llegan los bots a Facebook Messenger

Conversaciones cifradas, grupos supermasivos y ahora los bots. Las aplicaciones de mensajería viven en una carrera constante por ver quién ofrece más, una competición en la que se replican las mejores funcionalidades del rival. Ahora es Facebook Messenger quien da un pequeño salto adelante añadiendo los bots a su app.

Estos bots de momento sólo están disponibles en una versión beta para desarrolladores. Llegarán próximamente a todo el mundo, según ha anunciado Mark Zuckerberg en la Conferencia para Desarrolladores de Facebook, conocida como F8.

Los bots estarán integrados dentro de Messenger Platform, el proyecto de Facebook para “atrapar” a sus usuarios dentro de su plataforma de mensajería. La idea es que gracias a los bots y otras funciones que incorporarán, se pueda consultar el tiempo, pedir comida o interactuar con empresas a través de Messenger.

Platform viene a ser a la mensajería instantánea lo mismo que Facebook a Internet. Zuckerberg quiere que sus usuarios no salgan de la red social para nada, ni para consumir vídeo ni para leer noticias, de ahí los nuevos Instant Articles, que permiten leer webs sin necesidad de abrirlas ni salir de Facebook.

Pensaba para empresas y desarrolladores, Facebook Platform amenaza con vampirizar las visitas y los usuarios de otros servicios de Internet. Si se implanta con éxito será mucho más cómodo realizar gestiones desde su app, obligando a más y más compañías a sumarse a ella.

Llegan los bots a Facebook Messenger

Para que nos hagamos una idea, lo que Facebook quiere es desterrar por completo los servicios de atención al cliente telefónicos. El funcionamiento de los bots es similar al de un teleoperador, pero a través de una app y guiado por la inteligencia artificial.

El futuro de Facebook es transformarse en un ecosistema autosuficiente. Para ello, los bots son fundamentales. Basados en la inteligencia artificial, son capaces de “aprender” a partir de las conversaciones que mantengan con los usuarios. De esta forma sus prestaciones mejoran constantemente.

Conferencia Facebook F8, Zuckerberg desvela sus planes de futuro

No es la primera aplicación en incorporar los chatbots, ni mucho menos. No sólo Telegram los usa, sino también Skype o la china WeChat. Están de moda debido al éxito que cosechan en las apps que los usan, por lo que no es descartable que acaben llegando al resto de servicios de mensajería.

La Conferencia para Desarrolladores de Facebook sigue en curso. Seguramente habrá más novedades y anuncios con respecto al futuro de la compañía y sus asociados.

[Fuente: Facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.