Logo Computerhoy.com

Llegan a WhatsApp las cuentas verificadas para empresas

cuenta verificada wasapp
WhatsApp se suma también a la tendencia de las cuentas verificadas, una función que estará disponible a partir de la versión 2.17.1 de la app para Android.

WhatsApp sigue el ejemplo de otras redes sociales y se suma también a la tendencia de las cuentas verificadas. Por si no te suena el concepto, los perfiles verificados son aquellos que tienen un distintivo en forma de check azul junto a su nombre en Instagram, Facebook o Twitter, y tiene la función de garantizar que se trata de la cuenta oficial de una marca o una persona. 

La cuentas verificadas de WhatsApp todavía no han sido lanzadas de manera oficial. Sabemos de su existencia por loq ue ha revelado en Twitter @WABetaInfo, que señala que las insignias verificadas estarán disponible con la nueva actualización 2.17.1 de la versión beta de la app para Android. La funcionalidad se extendería próximamente a los dispositivos iOS, y posiblemente también a los teléfonos Windows.

WhatsApp quiere seguir siendo la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, y por ello no para de introducir novedades en su plataforma. Recientemente la compañía ha anunciado la próxima incorporación de las listas de distribución personalizadas, la compatibilidad con los GIFs o las esperadísimas videollamadas

Whatsapp cuentas verficadas

Ahora, con la nueva funcionalidad de cuentas verificadas la aplicación podrá garantizar la autenticidad de determinados perfiles. La opción no estará disponible para todos los usuarios, sino únicamente para corporaciones y cuentas de negocios. Gracias a la esta insignia, cualquier persona podrá tener siempre la seguridad de cuándo está hablando con un perfil oficial y cuándo no.

Dado que todavía no se ha producido un anuncio oficial de la nueva función, aún se desconoce cuál será el procedimiento que va a ser necesario seguir para solicitar la insignia verificada, ni tampoco se sabe qué requisitos habrá que reunir para que sea concedida. Tendremos que esperar a que WhatsApp presente la característica y explique cómo pedirla.

¿Quieres una cuenta verificada en Twitter? Ahora puedes solicitarla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.