Logo Computerhoy.com

Llollo, la app para aparcar sin problemas en Madrid

Victor Perez Rodriguez

Llollo, app aparcar Madrid aparcacoches Android iOS encontrar aparcamiento

Encontrar aparcamiento en Madrid ciertos días parece una misión imposible, de ahí que dos emprendedores se hayan aventurado a desarrollar Llollo, una app para aparcar sin problemas en el centro de Madrid a través de un servicio aparcacoches cualificado.

Según un estudio publicado hace unos años por IBM, tres de cada diez atascos se producen por la búsqueda de aparcamiento, una tarea a la que dedican nada menos que 31 minutos diarios el 16% de los conductores madrileños.

Aparcar en Madrid a menudo resulta un dolor de cabeza y quien menos se ha llevado una multa por aparcar en una zona prohibida. Para solucionar estos problemas de aparcamiento Alejandro Vigaray y Hans Joachim Christ han creado Llollo, una app que funciona como un servicio de aparcacoches en varias zonas del centro de la capital.

¿Cómo funciona Llollo? El funcionamiento de la app es sencillo. El usuario pide aparcar en una zona delimitada y se le asocia un aparcacoches cualificado -Valet- que se encontrará con el conductor, recogerá su coche y lo estacionará en un parking privado con vigilancia. 

Para recoger el vehículo, el usuario debe seleccionar en la app dónde quiere recoger su vehículo con una antelación de 15 minutos. Llollo funciona con códigos de seguridad que deben mostrarse en todo momento tanto el conductor como el aparcacoches y la empresa cuenta con un seguro a todo riesgo con una cobertura de hasta un millón de euros.

Wazypark, la app que te dice dónde hay sitio para aparcar

Llollo, la app para olvidarte de aparcar en el centro de Madrid, está disponible para iOS y Android. Por ahora, el servicio está limitado a tres zonas de la capital: estación de Atocha, distrito de Salamanca y aeropuerto de Barajas. Los creadores esperan que la app se extienda a otras zonas próximamente.

El servicio de aparcacoches de Llollo, la app para aparcar sin complicaciones en Madrid, tiene una tarifa plana en Barajas y Atocha de 15 euros y 17,5 euros respectivamente por día, lo que en la práctica supone una rebaja considerable respecto al aparcamiento oficial de larga estancia. También hay disponibles bonos mensuales y descuentos para empresas.

[Fuente: Llollo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aparcamiento, Madrid