Logo Computerhoy.com

Lookout, una app que te protege contra el software espía

Lookout, lucha contra el software espía
Muchas apps para Android e iOS esconden mecanismos que espían tus gustos y generan publicidad no deseada.Lookout detecta las apps malignas y te avisa si alguna oculta algún tipo de software espía.También realiza una copia de seguridad de tus datos y localiza tu smartphone en caso de pérdida o robo.

Aunque su acción no es tan virulenta como en el entorno del PC, en donde nadie realiza un control de los programas que se publican, el malware y los programas espía son un problema cada vez mayor en Android, y en menor medida, en iOS. Muchas apps, especialmente las gratuitas, esconden en su código software espía que rastrea nuestros gustos para luego emitir publicidad no deseada cuando menos te lo esperas. Existen numerosas herramientas que protegen contra este tipo de molesta intromisión en nuestra privacidad. Hoy te presentamos una de las más eficientes: Lookout, disponible en formato app tanto para Android como para iOS.

Lookout se instala en tu dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tablet, y realiza un chequeo exhaustivo de todas las apps que tengas instaladas. Si encuentra alguna que esconde algún tipo de software espía o Adware, te avisa. También te ofrece la posibilidad de desinstalarla. Por si esto no fuera suficiente, Lookout incluye otras útiles funciones. Por ejemplo, realiza una copia de seguridad de tus datos críticos, para que no los pierdas en el caso de que ocurra algún fallo o alguna contaminación. Igualmente, incluye un localizador que te ayuda a encontrar tu móvil en caso de pérdida o robo. Además, ofrece soluciones profesionales a empresas y administradores de redes.

Lookout es una app realmente útil que te ahorrará batería, al eliminar anuncios no deseados que se descargan de Internet. Además es gratuita y está disponible en castellano. ¿Qué más se puede pedir?

Puedes descargarla desde los enlaces a Google Play y App Store disponibles en su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad