Logo Computerhoy.com

¡Sin manos! Controla tu Android por voz con la app Open Mic+

Inés Pérez

Controla tu Android por voz con la app Open Mic+
Con Open Mic+ usuarios de Android podrán controlar sus móviles con comandos de vozLa nueva app está inspirada en la función de comando de voz siempre activa del Moto XBasta con decir "Okay Google" y Google Now estará listo para escuchar tus instrucciones

Todo el mundo parece estar hablando de la nueva función de comando de voz "siempre activa" del Moto X que te escucha incluso mientras duermes. Pues ahora, con la nueva app para AndroidOpen Mic+, cualquier móvil que funcione con sistema operativo Jelly Bean o superior podrá disfrutar de la misma experiencia.

La aplicación es muy fácil de usar: abres la app, le das al botón de inicio y, ¡listo!, el modo de escucha de tu Android quedará activado. Basta con decir las palabras mágicas "Okay Google" o deslizar la mano por delante de la pantalla, y Google Now estará atento a tus comandos. 

Con Open Mic+, Google Now se vuelve más conversacional. Por ejemplo, después de una búsqueda sólo tienes que volver a decir Okay Google para realizar otra. Mejor todavía, podrás obtener las respuestas a tus preguntas sin tener que ponerle un dedo encima a tu móvil.

La app se ejecutará en segundo plano y podrás configurarlo para iniciar cada vez que enciendas tu móvil, de manera que realmente se convierta en parte del teléfono. Además, la aplicación utiliza reconocimiento de voz offline, lo que significa menos uso de datos y resultados más rápidos.

Incluso hay una opción para que tu móvil esté atento aún con la pantalla apagada, pero esto podría ser un arma de doble filo: sí, te ahorrarías tener que encender la pantalla con los controles, pero posiblemente drenarías la batería de tu equipo más rápido.

Por lo general cuando la pantalla está encendida la app funciona bastante bien, aunque quizá tengas que repetir el comando más de una vez. 

Open Mic+ aún está en desarrollo, pero puedes descargar la versión beta en la tienda de Google Play

Descubre más sobre las mejores apps de la semana para Android en las listas de Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Motorola Moto X