Logo Computerhoy.com

Más del 61% de búsquedas en Yelp se hacen desde smartphone

Miguel Morales

App Yelp
Yelp se fundó en 2004 para ayudar al público a encontrar buenos negocios locales, como dentistas, restaurantes, peluquerías o talleresAunque sirva de guía, hace las veces de red social, con una comunidad extensa y activaMás del 61% del tráfico de búsqueda de Yelp se realiza desde la versión móvil

Integrar Internet en la vida diaria ya no es ningún reto. La gente ya ha aprendido a ampararse en la red tanto para escoger un teléfono como para elegir restaurante, y los más experimentados ya saben donde buscar: en los comentarios. Una web puede engañar mucho, pero los comentarios de los usuarios suelen ser bastante más fieles a la realidad en lo que se refiere, por ejemplo, a la calidad de un local. Para poder acceder a estar valoraciones desde cualquier sitio desde uno de las plataformas más valoradas, Yelp ofrece su app para el smartphone. 

Y es que alguien dentro de la página ha hecho números, y se han dado cuenta de que aproximadamente el 61% de las búsquedas dentro de Yelp se hacían desde un dispositivo móvil. Esto quiere decir que la gente suele estar ya en la calle cuando comienza a buscar opiniones sobre restaurantes, y que no lo hacen desde Google en casa, sino desde Yelp en su smartphone. 

¿No conoces Yelp? Pues está en nuestro Top 5 de Redes Sociales

Lo mismo ocurre con las reviews. Cuando el consumidor está muy satisfecho (o por el contrario, tremendamente descontento) con el servicio de un determinado local, no quiere esperar a casa para lanzar una review. Por eso también es posible plasmar nuestra opinión desde nuestro teléfono. 

Nosotros la hemos probado, y no hemos encontrado casi ningún problema. Desde la descarga (encontrar Yelp en la tienda de aplicaciones no es difícil) hasta el cierre, la aplicación da mucho de sí. 

Además de escribir reviews, y como sus creadores saben que vale más una imagen que mil palabras, la app permite subir fotos y vídeos desde el teléfono. Y aunque sólo la hemos probado en iOS, nos consta que está disponible en Android. 

¿Cómo se sabe cuando una app es buena? Cuando se hace internacional. 

De hecho, una de las funciones que más nos han gustado de la app en iOS es su integración con Siri y con Apple Maps. Si utilizáis ambos servicios, descubriréis que es mucho más cómodo a la hora de encontrar un sitio donde comer (por ejemplo), pedirle a Siri: "Encuentrame un sitio para comer", y que la asisitente lo relacione con Yelp. De esta forma, no sólo nos informa de la proximidad del sitio, sino también de su calidad. 

Pero como por mucho que os digamos no nos creeréis hasta que lo probéis, aquí os dejamos los links de descarga paraYelp en iOS y Yelp en Android. Contadnos en los comentarios qué os ha parecido. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri