Logo Computerhoy.com

Un médico es condenado por el texto de su estado en WhatsApp

condenado por estado de wathsapp
Un médico ha sido condenado por un juzgado a pagar una multa por escribir en su estado de WhatsApp una frase que dañaba el honor de su antiguo socio.

Ten cuidado con lo que pones en tu estado de WhatsApp porque lo que escribas puede traerte problemas judiciales. Eso es lo que le ha sucedido a un médico, que ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada (Valencia), a causa de lo que dijo en este espacio de la popular app de mensajería.

De acuerdo con la sentencia, el acusado debe reparar el honor de su antiguo socio después de haber mantenido la frase "No te fíes de Javier Gutiérrez (nombre ficticio)" durante varios meses como mensaje de estado en su cuenta de WhatsApp.

El magistrado ha considerado que el texto, que estuvo expuesto entre el 23 de mayo y el 17 de septiembre, es una descalificación alojada en un espacio de acceso público que afectó de manera negativa a la reputación del afectado.

La sentencia recoge que en la profesión médica la reputación es muy importante, y determina que existió una intención de desprestigio personal al poner en entredicho la credibilidad de su antiguo socio. "El estado de una cuenta de WhatsApp no es el lugar apropiado para incorporar una frase de este tipo, ya que es un espacio previsto en la aplicación para añadir información del titular de la cuenta", asegura el magistrado.

Además, el tribunal cuenta como probado que los hechos tuvieron lugar en un momento en el que los socios mantenían desavenencias personales y empresariales. 

7 trucos secretos de WhatsApp que seguramente desconocía

Por este motivo, el médico ha sido condenado a pagar una indemnización de 2.000 euros para reparar los daños morales que el texto ha ocasionado al perjudicado.

No obstante, la cuantía que había solicitado el afectado ascendía a 10.000 euros, una cifra que el juez ha desestimado porque cree que el mensaje de estado no incluyó un contenido ofensivo de especial gravedad. Además, aduce que el comentario no era de dominio público, sino que sólo podían consultarlo quieren tenían el número de móvil del condenado. 

[Fuente: Europa Press]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.