Logo Computerhoy.com

Lo mejor de 2013, según Apple

Marta Lahuerta

itunes lo mejor de 2013
En iPhone el premio a la app del año ha sido para Duolingo y el juego del año Ridiculous Fishing: A Tale of RedemptionPara iPad la app del año ha sido El Cuerpo Humano y el premio al juego del año para BadlandLa app de pago más descargada en iTunes fue Pou, y de las gratuitas LINE y Candy Crush

Apple ha publicado en iTunes la ya tradicional selección de las mejores aplicaciones y juegos del 2013 tanto para iPad e iPhone.

El ranking de los mejores se configura por países, y los ganadores en España han sido los siguientes

En iPhone el premio a la app del año ha sido para "Duolingo", una app gratuita para aprender inglés.

El juego del año se lo ha llevado "Ridiculous Fishing: A Tale of Redemption". Un arcade de 2,69 euros  en el que un pescador tiene que lanzar el anzuelo lo más profundo posible y recoger el mayor número de peces, a los que después dispara en el aire.

Los finalistas deiPhone fueron "Musyc" y "Vine", y en juegos "Dragon City Mobile" y "AudioNinja", que repiten como finalistas en eliPad junto a las aplicaciones "Tracktor DJ" y "El Guardian de la Imaginación".

Para iPad, la appdel año ha sido "El Cuerpo Humano", un software educativo de 2,99 euros, que enseña el interior y las diferentes partes del cuerpo. El premio al juego del año ha sido para el juego de plataformas "Badland", de 3,59 euros, que también se llevó el Apple Desing Award 2013.

En cuanto a los más descargados, la app de pago más descargada del App Store en 2013 fue mascota virtual "Pou". En el caso de la aplicación gratuita más descargada para iPhone, el puesto lo ocupa "LINE", seguida de "Candy Crush", que por otra parte es la que más ingresos generó en apps para iPhone en 2013 y también la gratuita más descargada en iPad

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, iPad, iTunes, iPhone