Logo Computerhoy.com

Las mejores apps para ahorrar dinero con tu móvil

Noelia Hernández

Apps para ahorrar con tu móvil
El 60% de los usuarios de móviles en España utiliza su smartphone para hacer comprasHay muchas apps que te ayudan a controlar el gasto y ahorrar con tu móvil, hasta 100 euros al mesPodrás establecer un plan de ahorro a corto, medio y largo plazo para que tu economía mejore

En España hay 22 millones de personas que usan su smartphone para navegar por Internet con frecuencia, de las que el 60% utiliza su dispositivo en los procesos de compra, sobre todo para consultar información sobre el precio. Esto pone en evidencia nuestra preocupación por mirar hasta el último euro que nos gastamos, y ahorrar todo el dineroque podamos.

Las aplicaciones móviles también nos echan una mano para llegar a fin de mes con más desahogo, y ahorrar hasta 100 euros mensuales, según ha calculado Weplan, creadores de una app para Android que ayuda a controlar el gasto que realizas con el móvil y da información sobre el dinero que podrías ahorrar si cambias de tarifa o de operador.

Controla tus gastos

Antes de empezar a buscar chollos, lo mejor es que analices en qué te gastas el dinero habitualmente. Dispones de aplicaciones que te ayudarán a establecer un plan de ahorro a corto, medio y largo plazo, como la app Control de gastos. Disponible para Android, una de sus mejores características es que permite crear varias listas y, así, tener una dedicada a las cosas de casa y otra, por ejemplo, para tu negocio.

Cada vez que introduces un gasto es posible indicar cuál ha sido la forma de pago: con una tarjeta de crédito, débito o en efectivo, e incluso añadir fotos de los tickets de compra. Estas listas también admiten ingresos y es posible generar documentos en Excel para enviarlos por correo electrónico o compartirlos por otros medios.

Si lo que te interesa es apuntar cualquier gasto, por nimio que sea, la app Cents para iOS cumple a la perfección con esta función. Puedes ver resúmenes semanales y mensuales, y una de sus características más originales es la posibilidad de usar iconos gráficos para identificar cada apunte con sólo echar un vistazo a tus cuentas.

controla tus gastos

Una lista de la compra muy económica

En cualquier plan de contención de gastos, no hay que perder de vista los comparadores de precios que abarcan casi cualquier sector. Una buena ayuda para hacer la compra es Supertruper, tanto para iOS como para Android. Con esta aplicación sólo tienes que introducir el nombre del artículo o escanear el código de barras de un producto, y la app te mostrará el precio de venta en distintos comercios. Si activas la función GPS de tu smartphone, aparecerán los resultados de las tiendas más cercanas.

Tampoco faltan las aplicaciones orientadas a la búsqueda de ofertas. Desde las ya “clásicas” Groupon o Groupalia, hasta otras orientadas a la experiencia móvil. Este es el caso de Tiendeo, con la que puedes consultar los catálogos de diferentes tiendas y ver hasta cuándo tienen validez. Lo mejor, es que localiza las que se encuentran cerca de ti. La tienes para Android e iOS.

Tiende y supertrupper

Puedes además ahorrar un poco más si utilizas un código promocional Groupalia, de manera que las ofertas de esa web te saldrán todavía un poco más baratas.

Cuidado con el móvil

Cuando analices tus gastos te darás cuenta de que el smartphone se lleva una parte de tu presupuesto mensualA partir de ahora puedes empezar a llamar gratis con aplicaciones como Skype. La veterana de las llamadas de Voz sobre IP (VoIP) acaba de cumplir 10 años. Si tienes cuenta con ellos, sólo tienes que instalar su app para iOS o Android en tu smartphone e identificarte para empezar a usarla. 

Permite realizar llamadas tanto a teléfonos móviles como fijos, sin necesidad  de que el receptor tenga instalada la aplicación. Incluye videollamadas y, además de poder comunicarte a través de tu teléfono u ordenador, también empieza a estar disponible en algunos televisores

Y si eres de los que cada mes sobrepasa el consumo de datos contratados, controlarlo es más sencillo de lo que imaginas si das con la app adecuada. Este es el caso de My Data Manager que, además, se puede descargar para iOS y Android. Con ella puedes establecer un límite de consumo y que la aplicación te avise cuando lo rebases. También puedes comprobar, mediante gráficos, el gasto diario o mensual, el consumo de cada aplicación y el tiempo de conexión. 

Apps gasto

Viaja sin gastar más de la cuenta

Si eres un viajero inquieto, seguro que miras al dedillo cada gasto para poder disfrutar de tus escapadas con cierta frecuencia. Una buena opción para planificar viajes pensando en el precio más que en el destino es Busco un chollo, disponible en iOS y Android. Su buscador es un poco básico, pero las ofertas son interesantes. 

Hay muchas apps que te ayudan a encontrar un alojamiento económico, una de ellas es Hoteles.com. Su punto a favor es que es muy sencilla de utilizar, los resultados se pueden ordenar por precios, y las fichas incluyen fotos y, lo mejor, la posibilidad de realizar la reserva, tanto si tienes iOS como Android.

Hoteles y busco un chollo

Si te trasladas por carretera, sabrás que la gasolina es uno de los gastos ineludibles que siempre hay tener en cuenta cuando planificas un viaje o escapada. Con Gasolineras España, para iOS y Android, localizas las estaciones de servicio más cercanas sobre un mapa, y las puedes ordenar por precio o distancia.

Para los que realizan trayectos largos en avión, Skyscanner es una app impresindible. En pocos pasos encuentra el mejor precio, seleccionando origen, destino y fechas. Verás lo que cuesta el billete con diferentes compañías aéreas y algunas, incluso, te permitirán hacer la reserva. Para iOS y Android.

Eso sí, antes de empezar a descargar apps como loco, debes saber que hay aplicaciones de pago que puedes coneguir sin soltar un euro gracias a App del día, para iOS y Android. Tan sólo tienes que instalártela y estar atento a cuál está disponible cada día de forma gratuita. La oferta dura 24 horas. Tu bolsillo, y tu smartphone, seguro que te lo agradecerán.

Aplicaciones para ahorrar dinero

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ahorro, Smartphones