Logo Computerhoy.com

Messenger ya tiene un asistente virtual como el de Google Allo

Asistente virtual de Facebook Messenger.

Hay características que en el último año han llegado de forma paulatina a todas las aplicaciones sociales y de mensajería. Los momentos, por ejemplo, ha sido la más copiada. Otra es la de los asistentes virtualesintegrados en los chats, que ahora llegan aFacebook Messengerbajo el nombre de M.

Así se llama el asistente virtual de esta aplicación de mensajería, basado en la inteligencia artificial y con características muy similares a las deGoogle Allo. Básicamente, M sugiere acciones basadas en lo que acabas de escribir o leer, como por ejemplo reservar un hotel si hablas de viajes o hacer un pago si te escriben “Me debes 5€”.

M ya estaba disponible para una minoría de usuarios desde hace años, aunque con funcionalidades muy limitadas debido a la fase beta. Ahora Facebook ha anunciado que lo pone a disposición de todos los usuarios de Messenger en Estados Unidos, primer paso antes del verdadero despliegue mundial.

Como se puede apreciar en las imágenes, las sugerencias aparece en el lugar en el que hasta ahora lo hacían las de palabras según el teclado predictivo. Es una de las pocas posiciones que quedan libres dentro de la pantalla de chat de Messenger.

11 trucos imprescindibles si quieres aprender a manejar Facebook

Con esta novedad, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg se enfrenta a una paradoja: la de hacerse la competencia a sí misma. Facebookes propietaria deWhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular de todo el mundo. Sin embargo, aquí prefiere reforzar Messenger antes que WhatsApp, sin duda debido a la popularidad de este servicio en EEUU.

No es descartable que veamos dentro de poco un asistente virtual de este tipo en WhatsApp, aunque ya sabemos que la integración entre las dos aplicaciones está siendo dificultosa, en especial debido a los problemas legales en Europa relacionados con la privacidad.

Messenger ya tiene un asistente virtual como el de Google Allo

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.