De MicroHobby a Youtube, un repaso a la prensa del videojuego en España

De MicroHobby a Youtube,

La prensa de los videojuegos ha jugado un papel fundamental en nuestro país al haber estado conformada en muchas ocasiones por personas con un alto componente vocacional. Este es el caso de David Martínez, actual responsable de Hobbyconsolas.com y autor de De MicroHobby a Youtube: Prensa de videojuegos en España, un libro que hace un repaso concienciudo de la historia de la prensa española de videojuegos.

Publicado por la editorial Dolmen Games en el libro se sirve de un gran número de entrevistas a los protagonistas de esa época, anécdotas e historias varias para contar la evolución de un mercado en constante evolución. 

El libro ya está a la venta por 19,95€ y si estáis interesados, podéis comprarlo desde este enlace.

De MicroHobby a Youtube: Prensa de videojuegos en España es un viaje lleno de anécdotas, de campeonatos internos de Pro Evolution Soccer, y de muchas noches de trabajo -y de juego- para poder tener a tiempo cada número de la revista.

En él podrás encontrar desde las fotos que se hacían a la pantalla de un ordenador, para Microhobby, hasta el auge de Youtube. Sin olvidarnos de aquella Micromanía gigante con la portada de Turbo Girl, el número #1 de Hobby Consolas (en que se regalaban 1000 Game Boy), o la evolución de las principales webs y progra- mas de radio.  

El autor

David Martínez entró en Hobby Consolas en 1998, y desde entonces no ha parado de escribir sobre videojuegos hasta convertirse en redactor jefe de la revista, y después responsable de Hobbyconsolas.com.

También es el autor de De Super Mario a Lara Croft, el primer libro sobre la historia de los videojuegos escrito en España, y profesor del Máster de periodismo de videojuegos Axel Springer.