Microsoft Clip Layer para Android, la app definitiva para copiar texto

Clip Layer para copiar y pegar texto en Android

Compartir texto en Android ya es fácil, puesto que sólo hay que presionar, copiar y pegar. Sin embargo, a veces algunas aplicaciones bloquean esta opción o es todo un incordio andar cambiando de app. Con la llegada de Clip Layer de Microsoft a Android, copiar y compartir texto es más sencillo y rápido que nunca.

Esta aplicación de productividad de Microsoft aterriza en Android de forma oficial. No obstante, aunque listada como app gratis en Google Play, de momento tienes que descargar el APK e instalarlo en tu dispositivo manualmente. Una vez lo hayas hecho, basta con configurarla como aplicación asistente sustituyendo a Google Now.

Su funcionamiento es muy sencillo: en cualquier pantalla, presiona el Botón Home de tu móvil. Se desplegarán varias opciones de Clip Layer, aunque al ser tremendamente intuitiva sólo tienes que seleccionar el elemento de la pantalla cuyo texto quieras copiar. Luego explora las posibilidades adicionales, como copiar al portapapeles de Android o compartir directamente a otra aplicación.

Es sorprendente que sea capaz incluso de capturar texto en entornos antes bloqueados, como el escritorio. Sin Clip Layer, sólo puedes copiar el texto que Android detecte como tal y guardarlo en el portapapeles para su uso posterior.

¿Crees que manejas bien Android? A ver si conoces estos 40 trucos

El punto negativo de esta útil aplicación, que puede ser considerada una de las mejores de Android, es que sustituye al asistente de Google como app asistente por defecto en el Botón Home. Si utilizas Google Now para realizar búsquedas, quizás no te interese que con una pulsación larga lo que se ejecute sea Microsoft Clip Layer.

Por otra parte, no es la primera aplicación de Microsoft en llega últimamente a Android. La compañía de Redmond, ahora dirigida por Satya Nadella, ha cambiado su modelo en los últimos dos años. Ahora trabaja estrechamente con otros sistemas en el apartado de software, como Apple y Linux, mientras que por otra parte explora las posibilidades del hardware con las Surface y Surface Studio.

[Fuente: Android Police]