Logo Computerhoy.com

Microsoft compra Minecraft por 2.500 millones de dólares

Miguel Morales

Microsoft compra Mojang
Microsoft ha comprado Mojang, el estudio creador del juego sandbox más famoso: MinecraftSus tres fundadores han abandonado la compañía, que se ha vendido por 2.500 millones de dólaresEl futuro de Minecraft es incierto, ya que Microsoft y Mojang tienen filosofías empresariales muy distintas

El juego de construcción más famoso del mundo ya pertenece a Microsoft. Ha llovido mucho desde que Mojang lo vendiera en su página como beta por 5 euros. Ahora Minecraft es un juego hecho y derecho, que les ha reportado a sus creadores un trato por 2.500 millones de dólares. La frase más repetida del trato no estaba entre los halagos de Microsoft a Monjang, sino que era algo que la recién comprada compañía le decía a sus fans: "todo va a salir bien".

Lo cierto es que por mucho que Mojang quiera tranquilizarnos,  su filosofía y la de Microsoft no podrían ser más distintas. Mientras que una dejaba la puerta abierta al pirateo, y cobraba ridículamente poco por un juego ridículamente trabajado, Microsoft es más partidaria de asegurarse de que sus programadores y directivos no pasan necesidades por culpa de los programas piratas. 

El caso es que las cosas cambian, y ahora Mojang ya no es sólo el logo que aparecía antes de jugar a Minecraft: es una compañía valorada en 2.500 millones de dólares, y es que la popularidad de su producto estrella le ha venido dando cada vez más alegrias. 

¿No sabes que es o nunca has jugado a Minecraft?

Poco a poco, Minecraft ha pasado de ser un juego del internet profundo a convertirse en el top ventas en consolas. Su adaptación para Xbox One y PlayStation le ha permitido llegar a un público que hasta entonces le era desconocido. El mes pasado fue elegido como el tercer juego de consolas más popular según el grupo NPD. 

A los jugadores, os decimos esto: consoláos. Según las palabras de Satya Nadella, parece que Microsoft ha sabido hacerse, a grandes rasgos, con el concepto del juego:

"Minecraft es más que una gran franquicia, es una plataforma a un mundo abierto". También aseguró que cuidarían de los seguidores del juego, y que el futuro depararía un montón de oportunidades nuevas para ellos y para Microsoft". 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft