Logo Computerhoy.com

Microsoft libera una versión nativa de Outlook para iOS

Julián Rodríguez

Microsoft libera una versión nativa de Outlook para iOS
Después de hacer disponible Office a los usuarios de iOS, Microsoft liberó hoy OWA (Outlook Web App) para la plataforma.La app ofrece las mismas funcionalidades que OWA en el browser.Además de ello, al estar integrada al sistema operativo, ofrece reconocimiento de voz y notificaciones tipo push.

A pesar de que el soporte para Microsoft Exchange no ha sido difícil de obtener en iOS, una app nativa para acceder a la información en los servidores de Redmond es un privilegio que hasta hoy no tenían los propietarios de dispositivos Apple. Eso cambia con la liberación de OWA (Outlook Web App) para iOS.

La app de Microsoft ofrece a sus usuarios acceso al correo electrónico, el calendario y los contactos, siempre y cuando tengan una suscripción a Office 365 que incluya Exchange Online. La funcionalidad base de la app es similar a la que se puede obtener a través de OWA en el browser, pero gracias a que es una app nativa integrada con iOS, es posible contar con características avanzadas.

Dentro de las funcionalidades disponibles para los usuarios de iOS que antes no era posible utilizar en la plataforma está el reconocimiento de comandos de voz para redactar correos, y programar o verificar citas. Gracias a la integración con iOS también se dispone de notificaciones tipo push para nuevos correos recibidos o alertas de eventos de calendario, así como también medidas de seguridad como borrado remoto de información en caso de pérdida del dispositivo o cuando el usuario deja la organización.

Desde luego, las funcionalidades base que se esperan de la app, están disponibles para los usuarios de OWA. En el área de correo electrónico, el icono de la app mostrará el número de mensajes no vistos aún (no se trata aquí del número de mensajes no leídos en el inbox), y los usuarios tendrán acceso offline a su buzón.

En la sección de calendario, las funcionalidades estándar serán soportadas, incluyendo creación y modificación de citas y categorías, soporte para calendarios compartidos e integración con Bing Maps para establecer ubicaciones y direcciones.

Los contactos de OWA serán sincronizados de manera automática con los del iPhone si la app se configura de esa manera.

En resumen, se trata de una app funcional, que ofrece ventajas sobre las alternativas existentes -bien sean los clientes de terceros, o el acceso a través del browser-. La única desventaja es que a pesar de ser gratuita, la app exige contar con una suscripción a Office 365, de manera similar a lo que sucede con la versión de Office Mobile para iPhone liberada recientemente. El motivo seguramente es que Microsoft no desea atacar el mercado de sus tablets Surface, pero esta condición puede desanimar a muchos usuarios potenciales de la nueva app de Redmond.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.