Logo Computerhoy.com

Microsoft permite que cualquiera cree y publique juegos de Xbox

Irene Mañero

Microsoft permite crear y publicar juegos para XBOX
Microsoft anuncia que Xbox One y Windows 10 serán habilitados con una nueva plataforma de desarrollo y publicación de juegos propios llamada Xbox Live Creators. 

A principios de esta semana Microsoft anunciaba Xbox Game Pass y hoy nos sorprende dando a los desarrolladores una nueva manera de llevar sus juegos a Xbox One y Windows 10. En la Game Developers Conference (GDC) 2017 que se celebra en San Francisco la compañía ha anunciado el lanzamiento del programa Xbox Live Creators, diseñado para permitir que un equipo independiente o un desarrollador en solitario lo utilice para crear y autopublicar el juego que desee.

Según explican los directivos, la intención es crear una plataforma universal para juegos que integre con facilidad características de Xbox Live y cuyos títulos se publiquen tanto en la tienda de W10 comode XOne.

La novedad para Windows 10 y Xbox vendrá con una serie de restricciones: aunque los desarrolladores dispondrán de la posibilidad de auto-publicación de juegos, el programa no incluye los logros ni el multijugador. La participación en Xbox Live Creators no es gratis; tiene una cuota que sólo se necesita pagar una vez y que oscila entre 20-100 dólares

Cómo entrar en Xbox Live Creators

  • Crear una cuenta de Microsoft si no tienes una.
  • Inscribirse en el programa de desarrolladores Dev Centre.
  • Registrarse en Xbox Live Creators
  • Antes de comenzar a crear, echar un vistazo a la documentación sobre cómo integrar tu juego en la plataforma.
Microsoft permite que cualquiera cree y publique juegos de Xbox

Microsoft intentó algo similar en 2006 dejando que los desarrolladores publicasen sus propios juegos en Xbox 360 con la iniciativa de Xbox Live Indie Games, programa que la compañía cerró el año pasado.

Para los jugadores, el Xbox Live Creators significa tener acceso a una gama aún más amplia de títulos y para los desarrolladores supone eliminar las barreras que encuentran a la hora de publicar. El programa se encuentra en periodo de prueba pero Microsoft ha asegurado que desvelará más información en los próximos meses.

[Fuente: Microsoft]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.