Microsoft permitirá instalar apps de Windows 8 en 81 equipos

Microsoft permitirá instalar apps de Windows 8 en 81 dispositivos diferentes

Las descargas digitales aumentan su presencia de forma exponencial con el paso de los años. Sus críticos argumentan que esto se debe, en parte, porque nos las imponen: muchos juegos y programas se ofrecen sólo en descargas digital.

Muchos dispositivos, como los tablets y los smartphones, sólo funcionan con descargas digitales.

Te gusten más o menos, lo cierto es que tienen sus ventajas: acceso inmediato, y la posibilidad de guardarlas en la nube para acceder a ellas cuando las necesites.

Sin embargo, hay un aspecto que siempre genera polémica: el número máximo de dispositivos en donde puedes instalar las descargas que compras.

Este número varía en función del hardware, el sistema operativo, la empresa que ofrece el servicio de descarga, la empresa que crea los programas, y otros aspectos. El valor más extendido suele ser un máximo de 3 o 5 dispositivos.

Pero hoy en día mucha gente tiene un par de ordenadores, uno o dos smartphones, una tablet, y enseguida se alcanza esa cifra.

En Windows 8, Microsoft permite instalar las apps que compres en 5 dispositivos diferentes.

Según anuncia en su blog oficial Windows App Builder Blog, a partir del 9 de octubre esta cifra aumentará de 5 a 81 dispositivos, en un claro guiño a Windows 8.1. No obstante, esta medida se aplicará tanto a los usuarios que instalen la actualización 8.1, como a aquellos que se queden en Windows 8.

Según la compañía de Redmond, han escuchado a desarrolladores y a sus clientes para aumentar este límite máximo. No obstante, tal cantidad de dispositivos, 81, ha causado preocupación en algunas compañías, que lo consideran excesivo.

Microsoft argumenta que es sólo un límite, y que serán los propios desarrolladores los que establezcan el número de instalaciones para cada una de sus apps.

Sin duda, una gran noticia para los usuarios de Windows 8, aunque nos gustaría que esta medida se extendiera también al propio sistema operativo.

Aunque el precio de Windows 8 ha descendido con respecto a anteriores sistemas, aún sigue costando entre los 55 y los 130 € según la versión. Mientras, iOS 7, Linux, Android y otros son gratuitos, y OS X Mountain Lion cuesta 17,99 €.

Windows 8 sólo se puede instalar en un único equipo, lo cual es un problema (monetario) si tienes dos o tres PCs en casa.

¿Extenderá Microsoft algún día la licencia de Windows al ámbito familiar? No lo dudes. El mercado le obligará a ello...