Logo Computerhoy.com

Microsoft Pix, la app de cámara con IA para hacer fotos con iPhone

microsoft pix
Microsoft ha presentado Pix, una aplicación de cámara para el iPhone que utiliza inteligencia artificial y permite que cualquier usuario haga fotos de calidad.

Microsoft ha presentado Pix, una aplicación de cámara para el iPhone que utiliza inteligencia artificial. Permite que cualquier usuario sin conocimientos se convierta en un fotógrafo profesional. Gracias a esta herramienta se pueden tomar instantáneas con una calidad superior a la del software predeterminado de Apple, de forma rápida, sencilla y sin ningún esfuerzo.

El funcionamiento de la app es el siguiente: cada vez que el usuario hace clic en el obturador, la cámara del móvil captura una ráfaga de un total de diez fotogramas, algunos de ellos incluso momentos antes de pulsar en el botón.

A continuación, el sistema pone en práctica la inteligencia artificial para seleccionar un máximo de tres de las mejores instantáneas de la serie, y finalmente se queda con la que considera óptima. 

Después de efectuar esta selección, antes de desechar las imágenes restantes, la aplicación utiliza los datos de toda la ráfaga para eliminar el ruido. Luego ajusta la iluminación de manera inteligente, así como los colores, el tono y otros parámetros generales de la imagen. 

Microsoft Pix lleva a cabo todas estas tareas con absoluta rapidez, y en aproximadamente un segundo te muestra la foto elegida como la mejor de la ráfaga. Además, el proceso es súper sencillo para el usuario, ya que son los algoritmos los encargados de optimizar las imágenes. A continuación te dejamos una muestra de la mejora que efectúa la herramienta en las instantáneas. 

App Microsoft Pix

Optimizar las imágenes de manera automática no es lo único que hace esta aplicación. Pone a disposición del usuario herramientas para llevar a cabo ajustes básicos, como cortar las fotos o aplicar efectos, y también permite grabar vídeo 1080p HD a 30 fps. 

Microsoft libera CNTK, su motor de Inteligencia Artificial

Si quieres probar esta nueva aplicación fotográfica en tu iPhone, Microsoft Pix ya está disponible y se puede descargar de manera gratuita en la App Store a través de este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.