Logo Computerhoy.com

Microsoft podría presentar Office para iPad a final de mes

Inés Pérez

Office para iPad podría debutar la próxima semana
Fuentes cercanas a Microsoft aseguran que el gigante podría anunciar Office para iPad en un evento la semana próximaSe espera que la variante de Office para iPad cuente con una interfaz y características similares a la de iPhoneEl evento será la primera rueda de prensa de Satya Nadella como CEO

Satya Nadella tiene previsto presidir su primera conferencia de prensa como CEO de Microsoft la próxima semana en San Francisco, California. Se espera que Nadella discuta la nueva estrategia de "primero móvil, primero nube" en un evento especial el 27 de marzo.

Por si fuera poco, fuentes cercanas a Microsoft aseguran que el evento también marcará la introducción de la app de Office para iPad.

La empresa ha estado trabajando en el software desde hace algunos meses, después de introducir por primera vez una versión de Officepara iPhone en junio del año pasado.

Se espera que la variante de Office para iPad cuente con una interfaz y características similares a la de iPhone, y probablemente requerirá una suscripción de Office 365.

Consejos para pasar más fácilmente de Windows XP a 8.1.

Según The Verge, la creación y edición de documentos es totalmente compatible con las apps de Word, Excel y PowerPoint.

La presentación del Office para iPad a cargo de Nadella será la primera conferencia de prensa importante del nuevo CEO, y también demarcará su estrategia para Microsoft.

Nadella aludió a "primero nube, primero móvil" poco después de ser nombrado director ejecutivo de la compañía el mes pasado, y apenas hoy Microsoft acaba de lanzar una versión para Mac de su aplicación de Office OneNote, junto a Office Online.

El evento pautado para el 27 de marzo sentará las bases para más anuncios durante la conferencia de desarrolladores Build el 2 de abril.

Microsoft está supuesto a presentar el nuevo Windows Phone 8.1 en Build, así como ofrecer detalles de la Actualización Windows 8.1 y quizá mencionar sus planes para Windows 9.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.