Logo Computerhoy.com

Minecraft lanza una edición especial para los colegios

Minecraft Education Edition
Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Minecraft: Education Edition, una versión del juego de construcciones especialmente pensada para los colegios.

Microsoft considera que Minecraft, el popular juego de construcciones que la compañía adquirió en 2014, tiene mucho que aportar a la educación. Por este motivo, los de Redmond han anunciado el lanzamiento de Minecraft: Education Edition, una versión especialmente pensada para las escuelas. 

No se trata de un proyecto nuevo. El precedente de esta iniciativa lo encontramos en MinecraftEdu, una versión del juego para los centros de enseñanza que funciona desde 2011. En estos cinco años, esta edición se ha extendido a miles de aulas en más de 40 países de todo el mundo. 

Con estos antecedentes, el objetivo de la nueva edición escolar de Minecraft es el de aglutinar a profesores, padres, estudiantes y colegios para aprovechar el potencial del juego como una útil herramienta para el aprendizaje. 

Minecraft: Education Edition se basará en la versión precedente para los colegios y ampliará sus funciones, proporcionando a los maestros y a los alumnos un conjunto de nuevas características con el que favorecer la enseñanza a través del videojuego.

Se puede emplear la plataforma para impartir todo tipo de materias, como el arte, la poesía o la historia, entre otras asignaturas. Por ejemplo, un docente de Reino Unido utiliza la herramienta para enseñar literatura a sus alumnos, pidiéndoles que hagan una representación de Una noche de verano de Shakespeare en el juego.

Te contamos todo lo que tienes que saber para empezar a jugar a Minecraft

Si quieres echarle un vistazo con más detalle a la iniciativa, puedes entrar en la página web oficial en este enlace, donde ya es posible consultar algunos de los contenidos nuevos que estarán disponibles. 

Microsoft tiene la intención de lanzar una versión de prueba gratuita para el próximo verano de Minecraft: Education Edition. Además, los centros que ya sean usuarios de MinecraftEdu podrán utilizar la nueva edición escolar del juego durante un año completamente gratis. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Estudiantes